Una de las apps que más se utilizan tanto en móvil como en ordenador es Telegram, una herramienta para comunicarnos con personas y grupos, y que nos ofrece muchas posibilidades.
Siempre ha estado comparada directamente con WhatsApp, aunque desde hace años se la conoce por ofrecer aún más opciones, y entre ellas no podía faltar la versión web de Telegram que nos permite navegar sin tener que descargarnos nada.
Tanto si utilizas Telegram para hablar con personas, como para estar al tanto de noticias o de las diferentes novedades de los canales de chollos, te invitamos a que conozcas lo importante y útil que resulta esta versión web, que no ocupa espacio en el ordenador y que incluso podemos usar en el móvil.
¿Qué es Telegram Web?
Lo más importante ya te lo hemos mencionado, y es que Telegram Web se trata de una herramienta online que nos permite usar nuestra cuenta en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi o de datos móviles.
No necesitamos ningún programa ni aplicación más allá de nuestro navegador favorito.
ambién te puede interesar: Cómo usar Telegram Web para guardar fotos y notas
A diferencia de WhatsApp Web, en este caso no depende de un código QR que empareje ambos dispositivos, sino que tan solo nos hace falta el número de teléfono, y podremos comenzar a utilizarlo.
Estas facilidades nos permiten poder usarlo en varios ordenadores a la vez, e incluso en diferentes sistemas operativos.
¿Cómo usar Telegram Web?
Aunque puede parecer algo sencillo, se nos puede complicar el uso de Telegram Web si es algo novedoso para nosotros.
Lo primero, debemos saber que las cuentas de Telegram están asociadas a un número de teléfono móvil. En caso de que no tengas aún tu cuenta creada, te invitamos a que lo hagas en el móvil, pues así los siguientes pasos sí los podrás seguir al igual que todos.
Para comenzar a usar esta opción, tan solo tenemos que dirigirnos a la web oficial de Telegram Web, donde nos encontraremos con una imagen como la que te mostramos.
Como puedes observar, tan solo tenemos que utilizar nuestro número de teléfono, insertando el prefijo de nuestro país en caso de que no se haya identificado correctamente.
Tras confirmar el número de teléfono, nos darán un tiempo máximo de 2 minutos para introducir el código de seguridad que nos ha debido de llegar a Telegram en el móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo abierto previamente con la misma cuenta.
Después, podremos ver cómo todas las conversaciones, canales y grupos que tenemos en Telegram en nuestro móvil, aparecen también en la versión Web de Telegram.
Esto nos permite comunicarnos cómoda y rápidamente sin necesidad de complicaciones, pero a su vez nos presenta algunas carencias importantes que vamos a conocer.
Diferencias de Telegram Web y Telegram escritorio
Aunque esta opción puede resultarnos útil, práctica y muy válida en determinados casos, debemos saber que hay muchas cosas que no podemos hacer con Telegram Web y otras que sin embargo sí.
Para que no te quede ningún duda, vamos a conocer todo aquello que diferencia a ambas versiones web de forma online, y la que depende de una aplicación.
Todo lo que podemos hacer con Telegram Web
- Enviar y recibir mensajes.
- Enviar y recibir fotos o archivos.
- Enviar emoticonos.
- Crear notas de voz.
- Reenviar, responder, eliminar y editar mensajes.
- Crear grupos.
- Buscar imágenes, notas de voz o enlaces en conversaciones.
- Comenzar conversaciones con contactos del móvil.
Limitaciones de Telegram Web
- Enviar GIFs o stickers.
- Programar mensajes.
- Crear encuestas.
- Enviar ubicación.
- Editar grupos ya creados.
- Agrupar conversaciones por carpetas.
- Ajustes y opciones de Telegram: privacidad, diseño de Telegram...
¿Cómo cerrar sesión en Telegram Web?
Antes de cerrar el navegador e irnos a otro lugar, debemos saber que la sesión se mantendrá durante días abiertas en el ordenador que hemos utilizado.
Si lo utilizan otras personas, podrían acceder a nuestros mensajes, y para evitarlo te contamos cómo cerrar la sesión online.
- Entramos en nuestro móvil en Telegram.
- Después pulsamos sobre el menú desplegable.
- Tocamos en ajustes.
- Ahora bajamos y entramos en Dispositivos.
- Encontraremos nuestra sesión de Telegram Web y tocamos en ella para cerrarla.
En MÁSMÓVIL te enseñamos los trucos, opciones y posibilidades más interesantes sobre Telegram. Esta vez, te mostramos todo lo referente a Telegram Web, la opción que nos permite usarlo sin necesidad de programas o apps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.