¿Te consideras un usuario profesional de Telegram? ¿Crees conocer los mejores trucos de la app de chat? Si es así, no sabemos cómo has llegado hasta aquí pero si eres uno de muchos usuarios que aún desconocen las muchas posibilidades que ofrece la app de mensajería (para la mayoría, mejor que WhatsApp), bienvenido.
Lanzado al mercado en agosto de 2013, Telegram tenía como objetivo proporcionar conversaciones seguras protegidas con un cifrado de extremo a extremo entre dos personas individuales. Lo que en un principio nació como una alternativa libre a WhatsApp, pronto se ha convertido en una multi herramienta gracias al uso de canales, bots, y a la adición de nuevos trucos que hacen de Telegram una de las mejores apps de chat del momento.
Si aún no tienes Telegram instalado en tu smartphone, lo primero que debes hacer es descargar la app para tu dispositivo. Después de registrarte, puedes configurar tu nombre de usuario a través del cual puedes conectarte con cualquier otro usuario de Telegram, sin siquiera necesitar su número.
Una de las mejores cosas que nos ofrece la app Telegram, sin saberlo, y que debes probar de inmediato es la posibilidad de crear accesos directos en nuestro móvil a chat donde podemos almacenar nuestras notas o fotos. Es decir, no hace falta que descarguemos apps externas para ello pues Telegram nos permite aprovecharnos de sus funciones para darnos esta posibilidad.
Usa Telegram como bloc de notas
La clave para poder usar Telegram como bloc de notas está en los chats de grupo. Puedes crear tantos grupos como quieras, solo contigo como miembro y asignar un nombre a cada uno de ellos para que puedas enviar notas relacionadas con determinados temas en cada uno de ellos. Por ejemplo, puede usar un chat grupal donde solo estés tu como miembro para tomar notas para el trabajo, otro como marcador de las páginas que desea visitar, otro para tener una lista de la compra a mano, y un largo etc…
También te puede interesar: "Telegram vs WhatsApp"
Para ello lo que debes hacer es pulsar sobre el botón “+” de la parte inferior de la aplicación y seleccionar “Nuevo Grupo”. Selecciona un participante que puedas borrar de inmediato y nombra el nuevo chat.
Una vez creado, pulsa sobre el nombre del grupo para localizar la información del mismo y, en el contacto añadido previamente, elimínalo dejando pulsando el dedo sobre su nombre un par de segundos. De esta forma te quedarás solo en el grupo y podrás usarlo para tomar notas.
Fija las notas de Telegram en el móvil
Además de localizar este chat individual en la interfaz de la app, puedes crear un acceso directo desde el escritorio del móvil para acceder a él sin necesidad de entrar en la app de mensajería.
Para ello vuelve a pulsar sobre el nombre del grupo desde dentro del mismo y haz click en el icono de 3 puntos de la esquina superior derecha. En el desplegable que se abre, selecciona Añadir a la pantalla de Inicio. Esto creará un icono de acceso directo en el lugar del escritorio que quieras
Usa Telegram como álbum de fotos
De igual forma que podemos usar Telegram para almacenar notas, podemos hacerlo para guardar nuestras fotos favoritas y crear una galería alternativa en la app de mensajería.
El proceso es idéntico: Debes crear un grupo, invitar a un contacto, darle un nombre, eliminar dicho contacto y, en lugar de escribir, seleccionar el botón de adjuntar archivo de la barra inferior para comenzar a almacenar todas tus fotos.
Fija el álbum de fotos en el móvil
Al igual que hemos hecho con el grupo creado para el almacenamiento de notas, este grupo específico para almacenar fotos en Telegram también se puede anclar a la pantalla de inicio del móvil siguiendo el mismo proceso que te hemos indicado unas líneas más arriba.
En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor manera de tus conversaciones en Telegram. Por eso te mostramos todos los trucos ocultos, incluyendo la posibilidad de convertir a la aplicación en un compendio de notas y fotografías. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.