Son muchos los que prefieren hacer sus maletas y disfrutar de sus vacaciones en septiembre, un mes donde los precios disminuyen, así como el turismo en muchas ciudades del planeta. Si tú eres uno de ellos, pero aún tienes dudas sobre dónde ir, sigue leyendo. Aquí van los destinos más recomendados para aterrizar durante septiembre.

¿Dónde viajar en septiembre?

1.Baleares. Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de la playa. Si te gusta la tranquilidad, visitar, por ejemplo, Mallorca en estas fechas es la opción ideal. Ya no hay tantas sombrillas en sus orillas, pero el sol sigue haciendo su trabajo. Los chiringuitos todavía ofrecen sus servicios, aunque ya no te encontrarás con esas colas interminables. Si además buscas un poco de fiesta nocturna en Ibiza aún hay ambiente cuando cae el sol, mientras que, durante el día, su costa es un remanso de paz. Además es perfecto para acercarte a Formentera y poder disfrutar de sus aguas cristalinas sin agobios.

2.Madeira. Seguimos de islas pero esta vez nos desplazamos hasta Portugal. Siguiendo los mismos consejos que con las islas Baleares, septiembre es perfecto para hacer una visita a La Perla del Atlántico, un lugar que te permite disfrutar de playa, visitar pueblos encantadores, o desconectar en la naturaleza con sus múltiples posibilidades para hacer senderismo.

3.París. Si tenemos en cuenta que es una de las ciudades europeas más visitadas por los turistas, siempre es una buena excusa para ir a conocerla cuando acabe la temporada alta. En septiembre además ya no hace ese calor agobiante, la temperatura es más estable y es el momento oportuno para pasear por sus monumentales calles con una chaquetita, lo justo para disfrutar de sus paisajes urbanos sin sufrir el frío invernal que nos obliga a vestirnos con miles de capas para salir a la calle. Además en este mes se celebra el Fete de l'Humanite, unos días donde la capital de Francia acoge debates sobre política, filosofía y literatura así como teatro, deporte y actuaciones musicales. Para todos los gustos.

4.Londres. Bajan los precios y aún no ha llegado la época de lluvias y frio a la ciudad (aunque esto no se puede predecir nunca). Londres además es un destino perfecto para septiembre si eres un amante de los festivales y de la música, ya que tiene lugar el iTunes Festival, donde este año puedes ver sobre sus escenarios a artistas como Lenny Kravitz, Blondie o Maroon5 entre otros muchos.

5.San Francisco. Nos alejamos un poco más para cruzar el charco y llegar a Estados Unidos. ¿Por qué San Francisco en septiembre? Pues porque no es hasta mitad de este mes cuando desaparece esa neblina fría que caracteriza a la ciudad y que no deja pasar el sol desde comienzos de junio. Es el momento perfecto para poder hacer las fotos sin que todo tenga un manto blanco de fondo.

6.Kenia. Si decides visitar este país africano durante la segunda quincena de septiembre es muy probable que puedas ser testigo de uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta. Durante esta fecha miles y miles de ñus y cebras hacen su migración. Imagínate a tal cantidad de mamíferos en manadas, cruzando ríos, sorteando cocodrilos? ¿No es una buena excusa?