La plataforma de videojuegos Steam, desarrollada por Valve, es uno de los principales lugares de reunión para los amantes de los juegos de PC. Su tienda cuenta con una amplia selección de títulos, y cuentas con la posibilidad de solicitar la devolución de un juego que no cumpla con tus expectativas o que no funcione correctamente en tu sistema. Te contamos cómo funcionan los reembolsos de Steam.

Condiciones para solicitar una devolución en Steam

Steam ofrece un sistema de devoluciones que te permite solicitar un reembolso si cumples con ciertos criterios establecidos.

Antes de iniciar el proceso de devolución, deberás revisar las condiciones de elegibilidad establecidas por la plataforma, ya que pueden variar ligeramente dependiendo de tu ubicación geográfica. Pero, generalmente, en España incluyen los siguientes aspectos:

  1. Tiempo transcurrido: Steam permite solicitar un reembolso dentro de un período de tiempo determinado desde la compra original del juego. Por lo general, este plazo es de 14 días desde la fecha de compra y no debes haber jugado más de 2 horas.
  2. Motivos aceptados: la web acepta devoluciones por diversos motivos, como problemas técnicos, incompatibilidad de hardware, juegos no autorizados o compras accidentales. Sin embargo, no es posible solicitar un reembolso si simplemente cambiaste de opinión o no te gusta.
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¿Qué contenidos se pueden devolver en Steam?

La propia plataforma de juegos indica cuáles son los contenidos que pueden devolverse en Steam:

  1. Contenido descargable (DLC): cualquier DLC que no se modifique, consuma o transfiera puede ser reembolsado dentro de los 14 días posteriores a la compra con 2 horas o menos de tiempo de juego.
  2. Compras en el juego: los juegos desarrollados por Valve pueden tener compras dentro del juego reembolsadas en un plazo de 48 horas, siempre y cuando no se modifiquen, consuman o transfieran.
  3. Paquetes: si el contenido no fue modificado, transferido o consumido y tiene 2 horas o menos de tiempo de reproducción, todo el paquete es reembolsable.
  4. Pedidos anticipados: los pedidos anticipados son totalmente reembolsables en cualquier momento antes del período de fecha de lanzamiento y 14 días después del lanzamiento oficial del título, con 2 horas o menos de tiempo de juego también aplicable para el período de reembolso.
  5. Cartera de Steam: suponiendo que hayas recargado tu cartera de Steam, puedes emitir un reembolso en un plazo de 14 días si el saldo permanece intacto.
  6. Suscripciones renovables: los ciclos de facturación recurrentes para los servicios basados en suscripción son elegibles para un reembolso si el contenido no se utiliza, pero solo se pueden emitir dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de compra.
  7. Regalos de Steam: los regalos no canjeados con 2 horas o menos de tiempo de juego comprados en los últimos 14 días pueden ser reembolsados, pero, aunque los regalos canjeados requieren que el destinatario inicie el proceso, los fondos se devuelven al comprador original.

Cómo solicitar la devolución de un juego de Steam

El proceso y la política de reembolso de Steam son relativamente fáciles; tan solo deberás hacer un seguimiento de las fechas y compras de los contenidos y usar la herramienta de soporte de la compañía para solicitar un reembolso.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inicia la aplicación de escritorio de Steam.
  2. Desinstala el juego de tu sistema antes de enviar una solicitud de reembolso.
  3. Haz clic en Ayuda.
  4. Selecciona Soporte de Steam, ubicado en la parte superior de la app.
  5. Haz clic en el juego para solicitar un reembolso.
  6. Selecciona el motivo de la solicitud de reembolso.
  7. Haz clic en "Me gustaría solicitar un reembolso".
  8. Elige el método de reembolso (Steam Wallet o método de pago original).
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Las solicitudes de reembolso suelen tardar hasta 7 días en procesarse, pero puede que la recibas en un plazo de 48 horas, dependiendo del día de la semana y época del año. De todas formas, deberías recibir un correo electrónico de Valve una vez que se procese por completo.

En MÁSMÓVIL no queremos que te quedes con juegos que compraste por error o que no puedes utilizar en tu sistema, por lo que no dudes en solicitar un reembolso en Steam si lo necesitas.

Y tú, ¿sabías que puedes devolver juegos en Steam?