Las fotografías son uno de nuestro bienes más preciados, tanto si las tenemos en el móvil u ordenador, como si las tenemos impresas y grabadas por casa. En caso de que se nos rompan o estropeen alguna de ellas nos podemos no entrar ante un verdadero problemas pues será irreemplazable porque los momentos difícilmente se repetirán de la misma manera. Por ese motivo os queremos mostrar como podéis restaurar fotos dañadas y recuperar fotos en archivos que fallan.
Puede parecer algo complicado de comprender pero cuando pasemos a explicar los dos métodos por separado lo comprenderéis mejor, así como los paso que debemos seguir en cada situación. Se tratan de métodos pensados para ayudarnos y que nuestros recuerdos no queden en el olvido, por ese motivo si lo probáis y os funciona os recomendamos que lo compartáis con amigos o familiares para que ellos también puedan conseguir recuperar las fotos que de alguna manera ya no son lo que eran.
Reparar fotos antiguas dañadas con inteligencia artificial
Todos tenemos fotos antiguas pro casa que con el paso del tiempo han ido perdiendo color o que con el paso del tiempo el deterioro se ha comido partes de la foto. Cuanto más tiempo pase más deterioradas están estas fotos, aunque por suerte para nosotros podemos conseguir reparar las fotografías y mejorarlas sin tener que complicarnos demasiado.
La inteligencia artificial se pone a nuestro servicio, aunque antes de pasar a este punto tendremos que conseguir llevaros la foto que tenemos por casa a nuestro smartphone Android o bien al iPhone. Esto lo conseguiremos con la ayuda de FotoScan, una herramienta desarrollada por Google que sorprendentemente y sin dejar brillos o errores consigue pasar las fotos a nuestro smartphone.
También te puede interesar: "Cómo probar muebles con realidad aumentada"
Únicamente vamos a tener que descargarla desde la App Store o bien desde Google Play en los móviles Android y una vez que la abramos podemos seguir sus inicios e intuitivos pasos par que las fotografías se digitalicen con el mejor resultado posible.
Cuando hayamos escaneado al fotográfica con éxito y la tengamos en nuestra galería, es el momento de pasar a la inteligencia artificial. Con la ayuda de la población Remini vamos a conseguir mejorar el aspecto de la foto que ahora tenemos en el móvil sin complicarnos en absoluto.
Únicamente tendremos que descargarla en Android o desde cualquier iPhone. Al abrirla veremos unos pasos explicativos pero lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción "Enhance" desde donde nos permitirá cargar la foto desde la galería.
Después de esto el proceso comenzará y tras unos minutos que se puede extender según lo dañada que esté la imagen, nos mostrará el antes y el después. Nosotros mismos vamos a poder ver poco a poco como ha cambiado la fotografía. Para finalizar solo tendremos que guardarla y ya decidiremos si queremos guardarla en el móvil, subirla a la nube por no perderla nunca o bien imprimirla y compararla de nuevo en persona.
Cómo recuperar archivos de fotos dañados
Después de haber aprendido con éxito a restaurar las fotógrafas antiguas y dañadas, nos queda aprender a recuperar esos archivos de fotos que por una razón u otra no podemos ver en el móvil o en el ordenador. Hay varias opciones para repararlas pero nosotros te proponemos dos opciones que en la mayoría de casos son la única solución que necesitamos.
La primera se llama Ezgif y solo tenemos que dirigirnos a su página web en el ordenador o el móvil por seleccionar nuestro archivos dañado. Aunque en el nombre aparezca GIF, es válido par imágenes en formato JPEG, PNG y otros muchos por lo que no debemos preocuparnos por este pequeño detalle.
Después de haber cargado la imagen lo que haremos es subirla y a continuación realizará el proceso para conseguir reparar el archivo y obtenerlo. Este proceso puede llevarlo más o menos tiempo dependiendo de lo complicado que sea, pero una vez finalizado podremos ver la imagen y después descargarlo ya reparado.
Si después de haber completado este proceso no tenemos el resultado deseado, podemos optar por una herramienta de Google que no está pensado para esto directamente pero nos puede ser de gran ayuda. Se llama Squoosh y se accede de manera online sin tener que descargar nada, después solo tenemos que cargar la imagen que no conseguimos que cargue y vamos aprobando los diferentes formatos que hay en la parte derecha.
En alguno de ellos la imagen termina por cargar y podremos descargarla para tenerla arreglada en el ordenador o bien en el móvil, aunque en este caso se recomienda el ordenador.
En MÁSMÓVIL queremos enseñarte a recuperar tus preciados recuerdos. Por eso te explicamos los pasos que debes seguir para que las fotos a las que tanto cariño les tienes no se pierdan para siempre. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.