En el día a día con el ordenador o el móvil es muy común que sin querer cerremos las pestañas, una situación que nos hace encontrarnos ante un problema si no recordamos prácticamente nada del camino que nos había llevado a hasta la página web. Además tendríamos que repetir los pasos. Para esto momentos tenemos en nuestros dispositivos una serie de opciones para recuperar pestañas cerradas de Chrome, el navegador de Google y el más popular.

Te sorprenderá conocer todas las opciones que hay para este tipo de errores con Google Chrome. Vamos a poder tomar el control en todo momento y no dejaremos que ninguna pestaña se nos escape por muy torpes que seamos con el ratón y la flecha del ordenador. Esto resulta útil tanto para las personas que más dominan la tecnología como para las que no, porque un desliz lo tiene cualquiera.

¿Cómo abrir o recuperar pestañas cerradas de Chrome?

Además de las opciones con el ordenador, también vamos a conocer el método que existe en el móvil. Sin duda alguna, el ordenador es el lugar donde más solemos cerrar pestañas del navegador sin querer y por eso tenemos tantas opciones.

Si conoces de un amigo o familiar que siempre tenga este problema, te invitamos a que le compartas esta publicación, seguro que le resulta de gran ayuda y te estará muy agradecido.

Recuperar pestañas con el teclado

Comenzamos con el método más sencillo y rápido de recuperar las pestañas del navegador Chrome. Cuando estamos navegando y sin querer pusimos el puntero en la X pero en realidad queríamos seleccionar esta pestaña, tan solo tenemos que fijarnos en el teclado y pulsar las siguientes teclas: Ctrl + Shift + T

trabajar mesa ordenador

También te puede interesar: "Cómo crear Bizum con los bancos en España"

Comprobaremos al instante cómo la pestaña que hayamos cerrado vuelve a abrirse como por arte de magia. También nos vale este truco para cuando cerramos varias pestañas a la vez. Solo tenemos que tocar varias veces esta combinación de teclas y dejar que Chrome haga su trabajo.

Recuperar las pestañas con el ratón

También podemos volver a abrir las pestañas cerradas de Google Chrome con el ratón. Únicamente tenemos que posicionarnos con la flecha en el apartado de las pestañas donde queda un hueco libre y pulsar con el botón derecho del ratón.

recuperar pestaña google chrome

Esto nos abrirá una serie de opciones entre las que aparece la de volver a abrir la pestaña cerrada, permitiéndonos hacerlo tantas veces como haga falta.

La solución si sueles cerrar Google Chrome

También tenemos una opción pensada para aquellos que no solo cierran una pestaña del navegador, sino para quienes cierran por completo Google Chrome. Para utilizarla solo tenemos que pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y escoger configuración.

pestañas google chrome

En la parte izquierda pulsaremos sobre "Al abrir" y nos llevará a las opciones que necesitamos. Por defecto está predefinido en "Abrir la página Nueva pestaña" pero si cerramos habitualmente el navegador, lo mejor será escoger la opción "Abrir todo como estaba antes de cerrar".

Así vamos a volver a abrir todas y cada una de las pestañas que cerraste sin querer con solo volverlo a iniciar.

Recuperar pestañas en el móvil

Las muchas opciones que hemos visto en el ordenador no se pueden extrapolar a los móviles, puesto que no tenemos teclado o ratón, pero sin embargo sí podemos utilizar el historial. En este apartado se van almacenando todas las webs que visitamos a lo largo del día.

recuperar pestañas chrome movil

Para usarlo solo tenemos que entrar en el navegador Chrome, tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y escoger historial. Una vez encontremos la web que hemos cerrado, las cuales aparecen en orden cronológico, solo pulsamos sobre ella y se recuperará.

En MÁSMÓVIL intentamos enseñarte todos los trucos, opciones y posibilidades del navegador Google Chrome. Por eso esta vez te enseñamos una opción muy popular, la que nos permite recuperar las pestañas que cerramos por error. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sueles cerrar pestañas sin querer en el navegador?