Los móviles Android e iPhone tienen un enemigo en común que tiene nombre y apellidos, se trata de las notificaciones de Google Chrome. El navegador más popular es muy útil y nos ofrece muchas soluciones para navegar, pero sin embargo arrastra un problema que da mucho que hablar.

Ya en el pasado vimos los métodos para silenciar Google Chrome, consiguiendo con ello que una pestaña no emita sonido y nos haga llevarnos un susto. Ahora la solución se basa en quitar las notificaciones del navegador en el móvil para no tener que estar continuamente quitando aviso que no nos interesan.

¿Por qué llegan tantas notificaciones a Google Chrome?

La pregunta que muchos se hacen cuando ven que su móvil se llena de ventanas y notificaciones abusivas que estropean nuestra experiencia, es el porqué sucede esto. La explicación es sencilla, pues con solo haber permitido en algún momento alguna notificación de una web que tiene como intención saturarnos, tendremos que convivir con ello hasta proceder a solución.

velocidad google chrome

También te puede interesar: Activa el modo privado de las apps de Google

Los portales webs más fiables suelen enviar una notificación al día si hay noticias destacadas o algo muy relevante al igual que en las apps, pero hay quienes insisten e insisten en las notificaciones con la única finalidad de aprovecharse de nosotros.

Quienes más sufren este problema son las personas mayores que no dominan la tecnología. Por eso os invitamos desde aquí a tratar de arreglar este problema en sus móviles y que no se vean afectados por el lag que puede llegar a provocar esto o el consumo excesivo de batería.

Pasos para quitar las notificaciones de Chrome

Para no tener que seguir sufriendo con estas molestas notificaciones, Google Chrome nos ofrece una opción rápida desde la que podemos ponerle fin. Tan solo vamos a tener que asegurarnos de que Google Chrome está actualizado a la última versión en la tienda de apps y después hacer esto:

  • Entramos en Google Chrome.
  • Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha.
  • Accedemos a la Configuración.
  • Una vez dentro, tocaremos sobre "Notificaciones".

quitar notificaciones google chrome

Ahora que estamos en el lugar indicado, comprobaremos todas las notificaciones de sitios webs que aparecen disponibles. Aquí podremos quitar solo esos portales que nos molestan o bien, todos desde la primera de las opciones. De esta manera, Google Chrome almacena nuestras preferencias y el sonido de la notificación no nos volverá a molestar.

¿Volverán a aparecer las notificaciones de Chrome?

Hay quienes se preguntarán si con solo hacer esto es suficiente como para no volver a sufrir estos problemas. Lo cierto es que no debería volver a pasar, pero si visitamos portales webs de baja fiabilidad, el error podría volver aparecer antes o después. Esos sitios webs fuerzan incluso las notificaciones, provocando que este método no funcione.

Cómo asegurarnos de que no vuelven

Un paso extra que recomendamos dar a quienes no desean estar al tanto de las notificaciones de ninguna web, es la de acceder a la configuración del sistema y acabar con todas las alertas de Chrome de raíz.

Esto lo haremos del siguiente modo:

  • Entramos en los ajustes del sistema.
  • Tocamos sobre Aplicaciones y notificaciones.
  • Después pinchamos sobre Chrome.
  • Ahora en Notificaciones.
  • Y bajamos hasta Avanzado para desplegar las opciones añadidas.
  • Tocaremos en Ajustes adicionales.
  • Y por último desmarcamos la casilla para que no nos pregunten por más notificaciones.

bloquear notificaciones google chrome

De esta manera ninguna web podrá aceptar la opción por muy difícil que nos lo intente poner. Sin embargo, el método tendremos que repetirlo al cambiar de móvil, pues la opción no se almacena en la copia de seguridad del sistema.

En MÁSMÓVIL queremos que la tecnología siempre sirva de ayuda y no de molestia, lo que involucra las notificaciones de Google Chrome. Ahora que conoces cómo funcionan, nunca más tendrás que soportarlas en tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros problemas tienes en el móvil?