HTC, conocido fundamentalmente por su gama de móviles inteligentes, se lanza al mundo de la imagen. Su tarjeta de presentación es Re, una pequeña cámara de mano que ha llamado la atención porque supone una ruptura con los modelos a los que estamos acostumbrados.

Re prescinde de la ya clásica pantalla LCD. HTC asegura que es posible porque tiene un gran angular que cubre 146 grados, de manera que la escena puede encuadrarse a la perfección sin necesidad de comprobarlo mirando en ninguna pantalla. Eso sí, dado que puede conectarse al móvil (la aplicación RE estará disponible tanto para Android como iPhone), es posible utilizar como visor la pantalla del smartphone.

La cámara, que se comercializa por 229 euros, permite tomar fotografías con una resolución de 16 megapíxeles. También funciona como videocámara con resolución Full HD y tiene un modo cámara lenta para grabar a 96 cuadros por segundo. No hace falta encenderla: el gadget lleva un sensor de agarre que detecta cuando el usuario la sostiene, de forma que se pone en marcha de forma automática. De hecho, tiene un sólo botón: una pulsación basta para tomar una foto, mientras que si se pulsa un par de segundos, se pone en marcha la grabación de vídeo. De esta forma, HTC pretende que el consumidor no pierda tiempo seleccionando funciones.

Además, esta cámara de diseño cilíndrico y minimalista es muy manejable, puesto que pesa sólo 65,5 gramos y tiene unas medidas de 96,7 x 26,5 mm. La batería permite, según la compañía, tirar hasta 1.200 fotos de 16 megapíxeles y hasta 1 hora y 40 minutos de grabación de vídeo. Re es, asimismo, resistente a polvo y agua, de forma que podemos sumergirnos con ella hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

La aplicación asociada a la cámara ofrece la posibilidad de almacenar las fotos en la nube y en el smartphone. Además, HTC ha anunciado que, en el futuro, Re ofrecerá vídeo streaming a tiempo real en YouTube.

Teléfono para 'selfies'

HTC ha presentado de forma simultánea un nuevo terminal, el Desire Eye, cuyo principal atractivo es que la cámara frontal está optimizada para la toma de autofotos. Al igual que la trasera, la cámara tiene 13 megapíxeles. Asimismo, el teléfono incorpora un flash inteligente dual LED en ambas cámaras que proporciona tonos más naturales y favorecedores cuando los niveles de luz ambiente son bastante bajos.