Que nos cuidamos cada vez más es un hecho. La dimensión de los términos salud y bienestar ha ganado puntos en las últimas décadas y, tecnología mediante, un buen número de gadgets nos ayudan a que sea todavía más posible. La última novedad precisamente para ayudarnos a conocer nuestro estado físico es la pulsera UP de Jawbone. Una virguería pensada para contar con toda la información que genera nuestro cuerpo para poder sentirnos mejor.
Esta nueva pulsera supone un auténtico registro de todas nuestras funciones vitales de manera cuantificada: dormir, comer, controlar nuestros hábitos de vida o cuánto nos movemos (incorpora podómetro como otras cintas deportivas, acelerómetro e interpretación de movimiento gracias a sus sensores) son algunos de los aspectos que podremos manejar mediante una APP en nuestro smartphone. Ese es precisamente uno de sus aspectos más interesantes: compatible con Android y iPhone, el software que incorpora nos permite controlar todos la información mediante una aplicación que además tiene funciones sociales. Así que, más allá de poder controlarnos a nosotros mismos, la pulsera UP nos permite interactuar e incluso competir con nuestros amigos.
Con batería de hasta diez días de uso, su diseño hace que pueda considerarse como un accesorio más. Algo que nos permite no tener que renunciar a llevarla si lo que queremos es contar con una radiografía completa de nuestro estado físico.
Nada como verlo para hacerse una idea de lo sencillo que puede llegar a ser conocernos más para vivir mejor.