Gerona es una de las provincias más particulares de España. Se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente en la zona nordeste de esta autonomía y es uno de los territorios que marca el límite de la frontera con Francia. El prefijo asignado a Gerona es el 972 y es necesario que lo marques si quieres contactar con gran parte de los teléfonos fijos que se encuentran en este territorio. Además, si aparece en la pantalla de tu terminal, no cabe duda de que estás recibiendo una llamada desde un fijo ubicado en esta provincia.

En ocasiones a la provincia de Gerona se le conoce con el nombre de “Girona” que es su traducción al catalán. En este territorio viven cerca de 800.000 personas y la mayoría de ellas de residen en la ciudad de Gerona que es su capital. Al marcar el prefijo 972 puedes contactar con muchos de los teléfonos fijos que se encuentran en los 20 municipios que forman parte de este territorio catalán.

Del prefijo 972 también destaca que pertenece a particulares y a empresas y Gerona es una provincia muy visitada y con mucho turismo. Este hecho provoca que muchas personas que quieren visitar este lugar marquen este prefijo. En esta provincia tienes la opción de visitar algunos lugares como la Costa Brava, el Cabo de Creus, diferentes pueblos medievales o el barrio judío de la ciudad de Gerona.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 972 desde MÁSMÓVIL?

A pesar de que Gerona se encuentre en la frontera con Francia y de que sea uno de los territorios que se localizan en la zona noreste de España, el prefijo 972 es de tarificación nacional y esto es una ventaja para nuestros clientes desde MÁSMÓVIL.

Este tipo de prefijos forman parte de todas nuestras tarifas y por lo tanto, esta llamada al prefijo 972 no tendrá ningún coste extra.

Country flag 972 - Gerona