El prefijo 856 es uno de los más utilizados en España. El motivo es que pertenece a dos territorios, aunque cada uno de ellos tiene unas características totalmente diferentes a las del otro. Una particularidad es que puedes utilizar el prefijo 856 para llamar a diferentes zonas del país.

El 856 es uno de los prefijos de la provincia de Cádiz. Este territorio se encuentra en la punta sur de la comunidad autónoma de Andalucía, limita con las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva y es una zona que destaca por su clima, por sus playas y por la calidez y la simpatía de sus habitantes. Todo esto hace que esta provincia sea escogida por muchas personas como destino de vacaciones.

La provincia de Cádiz no es excesivamente grande si se compara con otras que se encuentran en otras comunidades. De hecho, en su territorio tan solo se contabilizan unos 45 municipios. Pero algunos de ellos son muy conocidos como Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Conil, San Fernando o el Puerto de Santa María. El prefijo 856 te permite contactar con muchos de los teléfonos fijos que se encuentren en estos lugares.

Una de las particularidades de esta provincia es que su capital es la homónima ciudad de Cádiz, pero a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de provincias, este no es su punto más poblado. Ese puesto lo ocupa la ciudad de Jerez de la Frontera. El prefijo 856 te permite llamar a teléfonos fijos que se encuentren ubicados tanto en la ciudad de Cádiz como en Jerez de la Frontera.

Otro aspecto importante del prefijo 856 es que es utilizado tanto por particulares, como por empresas. Esto hace que muchas personas alguna vez marquen estos tres dígitos por motivos laborales o de ocio. El gran número de turistas que Cádiz recibe cada año provoca que la hostelería de esta provincia reciba muchas reservas y que genere un gran volumen de trabajo. Además, en esta provincia se ubican empresas que se dedican a la pesca, a la fabricación de barcos o a la extracción de sal.

El prefijo 856 en la ciudad de Ceuta

Aparte de las 50 provincias que se encuentran en España, dentro de este país se localizan dos ciudades independientes que son Ceuta y Melilla. Ambas se ubican en la parte norte de África y también cuentan con prefijos telefónicos con los que puedes contactar. En el caso del prefijo 856 es compartido por la provincia de Cádiz y por Ceuta.

Un aspecto que no debes olvidar es que si ves en la pantalla de tu teléfono el prefijo 856 puede proceder de Cádiz o de Ceuta. Si tienes contactos de ámbito personal o profesional en Cádiz o en Ceuta puedes tener la tranquilidad de saber que esa llamada procede de algunos de esos dos territorios.

A pesar de que Ceuta solo es una ciudad, tiene alrededor de 85.000 habitantes y diferentes puntos que merece la pena visitar. Además, el contacto entre Ceuta, España y Marruecos es muy frecuente. Este contexto aumenta la importancia del prefijo 856 que es uno de los códigos telefónicos más marcados.

¿Cuánto cuesta marcar el prefijo 856 desde MÁSMÓVIL?

En MÁSMÓVIL damos todas las facilidades para llamar a territorios como la provincia de Cádiz o la ciudad autónoma de Ceuta. Esto quiere decir que todas las llamadas en las que marques el prefijo 856 no tendrán ningún coste extra en tu factura.

Este prefijo es de tarificación nacional y eso hace que esté incluido en todas nuestras tarifas. No importa que sea un código telefónico compartido por dos territorios, esta ventaja siempre está presente en MÁSMÓVIL.


Country flag 856 - Cádiz