Sí, lo sé, recién acaba de salir el nuevo iPhone 6 y esto es un hecho que acapara mucha atención en las tiendas y en los medios de comunicación y publicidad.

Incluso se multiplican las discusiones con amigos. Cada vez se parecen más a las de política, todos tenemos la razón y nuestro punto de vista es el más objetivo y correcto.

Una de estas discusiones es la que dio origen a este artículo, por qué me gusta mi Android.

Y ahora, a ello. Mis 5 principales motivos son:

1. Más facilidad para escribir

Desde mi punto de vista, con Android podemos utilizar excelentes teclados que nos hacen más fácil y rápido escribir mensajes, textos, notas, correos, etc.. De todos ellos, mi favorito es Touchpal X, aunque tienes otros similares como Swype, ambos con versiones gratuitas y de pago. Estos son dos ejemplos de típicos teclados que te facilitan escribir, incluso con una sola mano, y te ayudan a hacerlo con mayor velocidad.

Vale la pena probarlos si quieres volverte más "verde" y utilizar tu Smartphone o tu Tablet para tomar notas y dejar de usar tu libreta o cuaderno de papel?.

2. Quiero tener más memoria

En casi todos los terminales basados en Android tienes la capacidad de agregar más memoria, en forma de tarjetas micro SD, que pueden ser algo más lentas, pero te sirven exactamente igual para llevarte tus películas, series y canciones para verlas cuando tengas tiempo.

Incluso puedes llevar más de una y cambiarla muy rápidamente.

Una tarjeta de 32GB de memoria te puede costar alrededor de 23? que no está nada mal (con garantía y entrega en el acto!).

3. Quiero poder cambiar la batería

Las baterías son las que determinan el tiempo de disponibilidad de los smartphones. A medida que envejecen su duración es menor. También el uso muy continuado acelera su deterioro sin que ese deterioro impacte en el teléfono.

Podemos comprar baterías de recambio, o segundas baterías, para la mayoría de los smartphones que utilizan Android, y también a precios muy razonables, dependiendo del modelo.

4. Utilizo muchas apps que sólo están disponibles para Android

Hay gran cantidad de apps sólo disponibles para Android, aunque imagino que también habrá muchas otras disponibles para otros pero no para Android.

Entre estas aplicaciones, utilizo algunos gestores de perfiles, como el Llama. Este tipo de app aprovecha la capacidad "inteligente" de tu Smartphone para que, dependiendo de que se cumplan o no algunas condiciones, realice las tareas convenientes como, por ejemplo, conectar el bluetooth cuando subimos al coche, o activar el WiFi cuando entramos en casa.

La forma en que Android gestiona sus recursos hace posible que haya aplicaciones "exclusivas".

5. Quiero tener más opciones para elegir

Qué pasa si quiero tener un teléfono más pequeño (aunque parece que esta no es la tendencia actual?), o con una pantalla más grande?.

La variedad de tamaños que tenemos en smartphones basados en Android es la más amplia del mercado.

Hay algunos otros motivos adicionales como la enorme oferta en cantidad y variedad de apps, mayormente a precios más bajos, su rápida evolución, la mayor variedad de complementos y sus precios, etc., etc., etc..

Me dejas tu comentario contándonos por qué a ti también te gusta tu Android?. Tenemos que evangelizar! ;-)