Hoy en día el teléfono móvil es una herramienta de trabajo indispensable en la que guardamos fotos y archivos importantes. Seguro que alguna vez has querido pasar archivos de tu móvil al ordenador pero no disponías de cable USB para conectar los dos dispositivos. ¿Existen alternativas para intercambiar archivos sin cable?

Transferir archivos entre el móvil y el PC

Sí. Afortunadamente existen métodos para sincronizar todos los documentos de tu móvil con tu ordenador sin conexión por cable USB. Te las enseñamos.

Pasar archivos al ordenador con WiFi

La primera posibilidad que te ofrecemos para pasar archivos del móvil al ordenador es a través de una conexión Wifi. Lo primero que tienes que hacer es conectar tus dispositivos a la misma red Wifi. A continuación, instala en tu móvil Android la aplicación WiFi file transfer y pulsa start. Aparecerá una dirección que tendrás que copiar en el navegador de internet de tu PC. Desde ese momento se abrirá una página web desde la que podrás descargar todo lo que quieras desde tu Smartphone.

En caso de que no dispongas de una red Wifi, utiliza tu móvil como router para compartir internet con tu PC.

gadgets conectados

Almacena tus archivos en la nube

El almacenamiento en la nube es un método sencillo y rápido de guardar todos tus archivos de forma remota y poder acceder a ellos cuando quieras y desde todos tus dispositivos electrónicos.

Sólo necesitarás internet y abrirte una cuenta en uno de los servicios de almacenamiento cloud disponibles en el mercado. Los más conocidos son Dropbox, OneDrive o Google Drive.

A continuación, conecta tu cuenta a todos tus dispositivos móviles y tus documentos del móvil se sincronizarán en el PC y viceversa en cuestión de segundos.

Pasar archivos al ordenador a través del correo electrónico

Una solución inteligente es enviarte a ti mismo el documento que quieres visualizar desde el ordenador. Para ello necesitarás tener instalado tu correo electrónico en los dos dispositivos.  Si tu móvil no tiene sincronizadas tus cuentas de correo electrónico, te recomendamos instalar My Mail, una app para acceder y gestionar todas tus cuentas de correo electrónico desde el teléfono. Prepara un mail con los archivos adjuntos que quieres tener en tu móvil y envíatelo a ti mismo. Descarga los archivos cuando te llegue el correo y guárdalos en el dispositivo. ¡Así de fácil!

También puedes leer Qué es la tecnología NFC y para qué sirve

Pasar archivos al ordenador con Aplicaciones Android

También te recomendamos algunas aplicaciones Android para pasar archivos del móvil al PC fácilmente:

  1. AirDroid

Es la aplicación más conocida para transferir archivos entre móviles y el ordenador.  En realidad, AirDroid es una herramienta de acceso remoto con la que podemos acceder y manejar el teléfono o la Tablet Android desde Windows, Mac o la web, sin cables.

Además de para transferir archivos, AirDroid es útil para visualizar las notificaciones de aplicaciones permitidas de tu teléfono en tu ordenador, para guardar una copia de tus fotos y vídeos de tu teléfono a tu ordenador, para gestionar contactos del teléfono desde el ordenador o incluso como cámara de seguridad. AirDroid está disponible para móviles Android.

  1. AirMore

Siguiendo la línea de la anterior, AirMore permite intercambiar archivos entre dispositivos conectados a la misma red. Su instalación es muy sencilla: entramos en la Web con el navegador Chrome, Safari o FireFox y escaneamos con el móvil el código QR que nos aparece. A continuación, nos accederemos al menú a través del cual podremos transferir archivos. Descárgalo para Android o iOS

  1. Push Bullet

Otra aplicación para interconectar tus dispositivos y hacer como si fueran uno sólo. Entra en Push Bullet con tu cuenta de Google o Facebook y descarga la app para tu teléfono Android y para tu ordenador Windows u OS X. A partir de ahora podrás pasar documentos de tu móvil al ordenador y viceversa a través de Push Bullet. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que podrás enviar archivo sin compresión. Descárgalo para móviles Android o iOS.

  1. Xender

Y por último te ofrecemos una solución gratuita para compartir archivos entre varios móviles Android a la vez. Es compatible con todos los navegadores populares y no se necesita acceso a internet.  Xender está disponible para tu móvil Android o iOS

Ahora que ya tienes todos tus archivos del teléfono en tu ordenador, equipa tu móvil con las mejores tarifas móviles de MÁSMÓVIL. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas nuestras ofertas, con 4G y sin permanencia.

Y tú, ¿has pasado archivos del móvil al PC sin cables?