Aún a día de hoy, uno de los principales problemas que tienen los usuarios de telefonía móvil es el espacio de almacenamiento de sus dispositivos. Y, a pesar de que con el streaming de contenido se alivia en parte, cuando necesitamos tener vídeos o música almacenada offline para no gastar datos comienzan los problemas. Rompiendo con esta dinámica Spotify nos ayuda a ahorrar datos y espacio en el móvil gracias a su nueva versión.
Gracias a un sistema mejorado que aprende sobre los gustos del usuario, la app de Spotify gasta menos datos que la versión más antigua. La idea es simple, la app de cada usuario analiza el tipo de música que se escucha, los artistas preferidos, la frecuencia de repetición y otros factores para determinar qué música es mejor tenerla almacenada para ahorrar datos y qué canciones no.
Por ejemplo, si la app de Spotify detecta que solemos escuchar a Rihanna frecuentemente, lo más probable es que deje nuestras canciones favoritas descargadas para ahorrar datos y, por el contrario, si ve que hay un álbum que llevamos meses sin escuchar liberará el espacio que ocupa en nuestro dispositivo móvil.
Optimizar la experiencia de usuario y los recursos que hay disponibles es una tarea bastante complicada, pero los algoritmos son cada vez más inteligentes y tienen la capacidad de integrar nuevas variables que hacen su trabajo mucho más exacto con cada generación.
También te puede interesar: ¿La tecnología nos ayuda a descansar mejor?
Actualmente Spotify cuenta con 170 millones de usuarios a nivel mundial y, de ellos, 83 millones son usuarios premium de pago, una tendencia que no deja de subir y que demuestra que el modelo free de streaming sirve para atraer nuevos clientes y monetizar a personas que estaban antes fuera del sistema legal.
Disfruta de la música allá donde vayas y olvídate de tu tarifa de datos, el streaming de música cada vez es más inteligente. Cuenta con la mejor red móvil del mercado. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.