PlayStation Portal, el nuevo dispositivo portátil de Sony, ha llegado para revolucionar la experiencia de juego de la PS5 ya que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos favoritos en una pantalla externa. Por sus características tan interesantes resulta similar a la Nintendo Switch: repasamos todo en esta guía comparativa.

¿En qué se parecen Portal y Switch?

En términos de similitudes, tanto Nintendo Switch como PlayStation Portal ofrecen opciones de juegos portátiles.

Y es que si por algo destaca la Nintendo Switch es por ser una consola que se puede utilizar de forma independiente para cartuchos y juegos digitales.

Por su parte, PlayStation Portal no se entiende sin la consola PS5. El único uso de este dispositivo es facilitar el juego remoto, pero no dejan de ser juegos transmitidos desde la propia consola PS5.

switch

También te puede interesar: Nintendo Switch Oled y Original: diferencias principales

Una consola para cada tipo de usuario

Cada dispositivo tiene sus propias fortalezas y debilidades que los diferencian entre sí. La opción de PlayStation ya se puede comprar en España y es algo más barata que la Nintendo Switch, pero, más allá del precio, esto es lo que hace especial a cada una de las consolas.

  1. Tipo de pantalla: PlayStation Portal cuenta con una pantalla LCD más grande y de mayor calidad, de 8 pulgadas con resolución de 1080p, que proporciona a los jugadores una experiencia visual más inmersiva. Por su parte, la Nintendo Switch OLED cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas con resolución 720p.
  2. Batería: PlayStation Portal ofrece una duración de la batería más larga, que va de 7 a 9 horas, en comparación con la duración de la batería del Nintendo Switch, que es de 4,5 a 9 horas.
  3. Internet: a diferencia de la Nintendo Switch, que se puede jugar sin conexión, el accesorio de PlayStation requiere una conexión constante a Internet.
  4. Consola externa: tanto la Nintendo Switch como la PlayStation Portal no necesitan una consola externa para jugar. Sin embargo, la Nintendo Switch también se puede usar acoplada y conectada a un televisor, mientras la opción de PlayStation no tiene modo de televisión.
  5. Mandos: mientras que la Nintendo Switch ofrece controladores desmontables, que proporcionan flexibilidad en el juego y que se pueden intercambiar por otros, el dispositivo de PlayStation no tiene mandos desmontables y están integrados en la propia pantalla.
  6. Juegos: la principal ventaja de Portal es su capacidad para ejecutar juegos de PlayStation, lo que supone una biblioteca más amplia de títulos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dispositivo solo puede transmitir juegos y no puede reproducirlos de forma nativa como la Nintendo Switch. La consola de Nintendo es compatible con todos los títulos de la marca.
ps portal

¿Cuál gana?

Todo depende de tu plataforma de juegos favorita. Si tienes la PS5 y buscas algo más de portabilidad, está claro que Portal es para ti. Además, si priorizas el pecio, una mayor duración de la batería, una pantalla más grande y de mayor calidad, y la capacidad de jugar a juegos de PlayStation independientemente de la TV (que no de la consola), es tu elección.

Sin embargo, si prefieres la opción de jugar juegos sin conexión, jugar en la calle o de viaje, los mandos desmontables y la flexibilidad de jugar tanto en el dispositivo de mano como en un televisor, la Nintendo Switch, sin duda, es la mejor opción.

En MÁSMÓVIL nos gusta ofrecerte este tipo de comparativas entre dispositivos tecnológicos para que conozcas todas las opciones a tu alcance y te decantes por tu consola favorita.

Y tú, ¿con cuál te quedas?