Aunque Facebook cada vez tiene que competir con más redes sociales, su amplio abanico de usuarios le da muchas posibilidades, sobre todo con las páginas de Facebook. A través de esta plataforma tenemos a nuestra disposición muchas herramientas para conseguir llegar como profesionales a un público muy amplio y eso nos hará ganar popularidad.
En esta ocasión te queremos ayudar a dominar las páginas de Facebook con los principales conceptos a conocer y utilizar en la red social. Sus muchas opciones pueden llegar a confundirnos, pero es importante no perder de vista nuestro objetivo y poco a poco ir dando forma a una página de Facebook que consiga nuestra finalidad.
Cómo configurar Facebook: los principales consejos
Al mismo tiempo que te mostramos lo que deberías hacer en tu página de Facebook para mejorarla, te queremos enseñar donde puedes encontrar las opciones, dado que Facebook con sus muchos cambios estéticos modifica las opciones y es más que probable que nos las encontremos.
Elige el nombre concreto y rellena toda la información
Aunque puede parecer algo muy básico, tenemos que elegir el nombre de Facebook que mejor nos representa. Esto será muy importante para que puedan encontrarnos y a su vez para encontrar nuestro negocio de forma física o en la red. En algunos caso concretos puede ser conveniente añadir antes o después del nombre nuestro sector, por ejemplo: Diseño Rubén
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También es importante que compartamos toda la información, entre la que se incluye el método de contacto, categorías de nuestro desarrollo como página de Facebook la biográfica descriptiva sobre el trabajo o función desarrollada e incluso los servicios, que una de las opciones más útiles a incluir en las páginas de Facebook, algo que no encontramos en otras redes.
Dependiendo de la finalidad de nuestra página de Facebook, será muy importante añadir nuestra dirección web o la dirección física. También podemos establecer el horario de atención e incuso los precios medios que ofrecemos con respecto a la competencia.
Para añadirlo tan solo tenemos que tocar en la opción para editar información de la página de Facebook y tendremos a nuestro alcance la opción para editarlo a nuestro antojo. El nombre no se puede editar tantas veces como queramos, por lo que es importante escogerlo bien desde el primer momento.
Personaliza la URL para ser profesional
Aunque puede parecer una opción poco interesante, es una de las más importantes y la que puede marcar la diferencia entre aparecer en Google o no hacerlo. Facebook integra sus páginas también con herramientas de búsqueda en Google y eso nos puede beneficiar mucho para que nos conozcan.
Al igual que antes, solo hay que entrar en nuestra página de Facebook, acceder a la configuración de la página y en general tendremos que dirigirnos al apartado llamado nombre usuario. Con solo cambiar este nombre de usuario, la URL se modificará, aunque esta debe ser única y no haber sido utilizada antes.
Utiliza imágenes de calidad en el icono y portada
La presencia en Internet y en este caso en Facebook también tiene una estrecha relación con las imágenes, por ese motivo no debemos descuidar el icono, lo primero que ven los usuarios al acceder a nuestra página en Facebook.
Lo siguiente que verán es la portada y por eso es un recurso muy útil a utilizar. Podemos recurrir como consejo a esta portada para ofrecer los descuentos o promociones disponibles sin importar nuestro sector.
Con trabajar estos dos aspectos en alta calidad y de forma cuidadosa, estaremos dando una sensación de profesionalidad y conseguiremos atraer a nuevos clientes, dado que estamos demostrando que sabemos hacer las cosas bien.
Ser activo es imprescindible
De nada nos servirá contar con un perfil bien optimizado si posteriormente no damos contenidos interesantes a los seguidores. En todos los servicios hay fotografías con las que compartir del trabajo que realizamos, noticias curiosas o incluso felicitaciones en fechas destacadas como por ejemplo el año nuevo.
Todo esto nos hace recordar a quienes dan me gusta nuestra página, que tenemos cosas que ofrecerles, además de los descuentos y de este modo estaremos siempre en su mente por sí necesitan de nuestro trabajo.
En MÁSMÓVIL tratamos de ayudarte a conseguir mucha popularidad en Facebook. Para eso es importante conocer las principales claves a tener en cuenta, lo que involucra muchas opciones en las páginas profesionales de Facebook. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.