Está claro que Samsung y Apple se comen el mercado mundial de móviles inteligentes, con una cuota de mercado conjunta que se aproxima al 46%, según datos de la consultora IDC relativos al primer trimestre de 2014. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los modelos de smartphones más vendidos en todo el mundo? La consultora Counterpoint sí. En su último informe al respecto elabora un ránking de los terminales top sobre la base de las ventas registradas en el mes de febrero. Estos son los dispositivos que encabezan la lista:

iPhone 5S. Samsung puede ser el líder mundial de móviles inteligentes debido a su amplia oferta, que cubre desde los terminales premium a los modelos más económicos. Sin embargo, el dispositivo más vendido en todo el mundo es el iPhone 5S que supera así al Galaxy S4 de la coreana. Es más, Apple coloca a sus dos iPhone en los dos primeros puestos de la lista, puesto que el iPhone 5C, ese modelo "un pelín menos caro" que lanzó Apple el pasado año, es el segundo terminal más vendido del mundo. De hecho, el iPhone 5S encabeza el ránking de los móviles inteligentes más vendidos en el mundo desde su llegada al mercado. El terminal de la manzana sigue siendo, pues, el más deseado...y el más adquirido a pesar de su precio. Abi Research también coincide: según un reciente estudio de esta consultora, durante el primer trimestre del año, el ránking mundial de los smartphones más vendidos estuvo encabezado por el iPhone 5S de 16 Gb.

Galaxy S4. Samsung no pudo derrotar con el Galaxy S4 al iPhone 5S, pero habrá que estar atentos a lo que consiga el actual buque insignia, el Galaxy S5, que se puso a la venta el pasado mes de abril. No sería la primera vez que consiguiera destronar a la compañía de la manzana. El Galaxy S3 de Samsung Electronics se convirtió en el modelo de más vendido a nivel mundial en el último trimestre de 2011, por primera vez encima del iPhone de Apple, que había dominado el ránking hasta entonces, según la firma de investigación Strategy Analytics. En febrero, Samsung tenía cinco modelos en el top 10 de la lista, frente a 3 de Apple, puesto que el iPhone 4S fue el quinto terminal más vendido ese mes. El compañero del Galaxy S4 en lo más alto del ránking es el Galaxy Note 3, un phablet de gran pantalla y lápiz óptico que ha encontrado un hueco en el mercado.Los otros terminales de Samsung en esta lista de best-sellers son el Galaxy S4 mini, el Galaxy S3 y el Galaxy S3 mini.

Xiaomi Hongmi Red Rice. Sorprende, ¿no? Pero así es, la china Xiaomi ha logrado colocar no uno, sino dos modelos en la lista de los diez terminales más vendidos. Concretamente, el Hongmi Red Rice ocupa el séptimo puesto, mientras que el MI3 está en la décima posición gracias a los precios tan competitivos que ofrece el fabricante del país asiático. El Hongmi Red Rice es un dispositivo 3G con una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos, mientras que el segundo modelo es un phablet de 5 pulgadas. Los analistas esperan que Xiaomi siga ganando cuota de mercado conforme acelere su proceso actual de expansión internacional.