Como ya sabrás, los juegos de descarga gratuita de PlayStation ahora son un poco diferentes desde que Sony cambiara sus planes de suscripción. Ahora tenemos que fijarnos en PS Plus Essential para encontrar los habituales títulos gratuitos de noviembre para nuestras consolas. Te contamos más en este post.

Tres planes diferentes

Sony presentaba oficialmente su renovado servicio de suscripción de juegos PlayStation Plus, hace medio año. La nueva oferta combina los dos servicios de suscripción actuales de Sony, PlayStation Plus y PlayStation Now, en uno solo.

El nuevo servicio de suscripción consta de tres niveles y Essential es el que nos interesa, ya que ofrece los mismos beneficios que PlayStation Plus: dos o tres juegos descargables al mes, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para juegos guardados y acceso al multijugador online.

PlayStation Plus Essential

También te puede interesar: Cómo jugar a tus juegos favoritos de PlayStation en el ordenador

Los otros dos niveles son PS Plus Extra y PS Plus Premium, cuyos detalles puedes consultar en este enlace.

Los juegos gratis de noviembre

El gigante de los videojuegos anunciaba hasta la fecha en los últimos días del mes los títulos a los que podrán jugar gratis quienes tengan una suscripción activa a PS Plus Essential.

Sony anunció que a partir de ahora informaría de los juegos que regala el último miércoles del mes. Por tanto, verás las novedades en sus canales oficiales y también aquí en MÁSMÓVIL.

Estos juegos los puedes descargar desde el pasado martes 1 de noviembre. Todo lo que tienes que hacer es buscar los siguientes títulos en la tienda y añadirlos a tu biblioteca, o entrar al apartado de juegos gratis de tu suscripción.

Nioh
#1

Nioh 2 / Nioh 2 Remastered (PS4, PS5)

Sin duda es la gran estrella de la selección de juegos gratis de PS Plus de noviembre, una precuela del conocido juego de rol en el subgénero "Souls", que se lanzó en la primavera de 2020 en PS4. Un año después, recibió una versión mejorada de PS5, y ahora Sony regalará la versión original del juego para los propietarios de PS4 y la versión remasterizada para PS5, por lo que dependiendo de tu consola tendrás que elegir entre una versión u otra, pues no son compatibles entre plataformas. Su precio fuera de promoción es 39,99 euros.

#2

Lego Harry Potter Collection (PS4)

Aunque muchos piensen que los juegos de Lego están orientados al público infantil, la verdad es que son mucho más difíciles y adictivos de lo que podría imaginarse. De entre todas las opciones que la saga tiene en el mercado, aquí tenemos un conjunto de dos juegos, Lego Harry Potter: Años 1-4 y Lego Harry Potter: Años 5-7. La trama del primer juego se basa en los primeros cuatro libros del joven mago, mientras que el segundo se basa en los últimos tres. De esta forma tenemos toda la saga mágica al completo y gratis. En este caso estamos en títulos un poco más antiguos, pues los juegos originales se lanzaron en 2010 y 2011, aunque en 2016 se lanzó una remasterización en forma de Lego Harry Potter Collection para PS4. Su precio fuera de promoción es de 39,99 euros.

#3

Heavenly Bodies (PS4, PS5)

El juego menos conocido de esta selección. Se trata de uno de esos títulos indies que tanto gustan a los usuarios y que se valen de la promoción de PSN para llegar a un mayor número de jugadores. En términos generales, Heavenly Bodies es un juego de tipo puzzle basado en la física. A lo largo de nuestra aventura, tendremos que usar los gatillos del DualSense para controlar el comportamiento de un astronauta en su intento de completar ciertas por todo el espacio. Los creadores del juego afirman que el título está "inspirado en momentos famosos de la historia de la exploración espacial". Es el juego más nuevo de todos, pues se lanzó hace apenas un año acumulando un buen número de críticas positivas. Su precio fuera de promoción es 20,99 euros.

Da igual que tengas una PS4 o PS5, en MÁSMÓVIL queremos que aproveches todas las posibilidades de PS Plus y cualquiera de estos tres juegos merece mucho la pena y te animamos a probarlos sin pagar nada más que la suscripción.

Y tú, ¿cuál de estos juegos tienes más ganas de probar?