Con un mes de diciembre con estrenos como "Pinocho", de Guillermo del Toro, o la secuela de "Puñales por la espalda", es difícil bajar las expectativas para el comienzo del nuevo año. Echa un ojo a los mejores estrenos de Netflix de enero: películas y series para todos los gustos que podrás ver con tu suscripción.

Un mes algo flojo

Históricamente, enero ha sido el mes en que los estudios estrenan sus proyectos "menos fuertes" o de los que se espera un resultado muy bajo de taquilla. Y es que en esta época no se espera que la gente vaya al cine en masa.

No obstante, los servicios de streaming han permitido que las productoras abran una nueva ventana. La cuesta de enero nos afecta a todos, por lo cual Netflix y servicios similares nos posibilitan disfrutar del mejor ocio sin grandes gastos.

netflix catálogo

También te puede interesar: Las mejores series de misterio y suspense de la historia

Estrenos de Netflix en enero de 2023

Aunque no hay muchos estrenos en las próximas semanas, sí merece la pena destacar una serie de estrenos, tanto de ficción nacional como extranjera, que nos hará más llevadera la vuelta a la rutina.

#1

Los crímenes de la academia

los crimenes de la academia netflix

No hay nada como una buena dosis de misterio para empezar el año nuevo y la nueva película de época que llega a la plataforma es ideal para ello. Nos transportamos hasta la academia militar de West Point, Nueva York, en el invierno de 1830, donde un joven cadete es encontrado ahorcado. Será Gus Landor, un ex detective de policía (Christian Bale), quien hará equipo con un Edgar Allan Poe ficticio (Harry Melling) para tratar de resolver dos asesinatos muy enigmáticos. Disponible el 6 de enero.

#2

Sky Rojo (T3)

sky rojo_d58d3371_1200x630

Coral, Wendy y Gina, antiguas empleadas del local de alterne Sky Rojo, lograron escapar de las garras de su captor, pero eso no quiere decir que estén a salvo. Aún quedan por estrenarse, a mediados de mes, los últimos 8 episodios donde nos encontraremos con las protagonistas seis meses después de la última batalla, con Romeo. De nuevo deberán enfrentarse a sus enemigos si quieren vivir en paz alejadas del mundo de las drogas y la prostitución. Se estrena el 13 de enero.

#3

That 90´s Show

90 show

That 70's Show es una serie más famosa al otro lado del charco que en España, pero consiguió acumular su fandom en estas latitudes. Este mes de enero, Netflix estrenará su secuela, That '90s Show. Una vez más regresaremos a Wisconsin y al hogar de los Forman para encontrarnos de nuevo con Mila Kunis o Ashton Kutcher, quienes ya aparecen en el tráiler. Disponible desde el 19 de enero.

#4

Vikingos: Valhalla (T2)

Vikingos Valhalla Temporada 2 todo lo que sabemos hasta ahora

Cuando Rangnar Lodbrok era asesinado a mitad de la serie de Vikingos, pocos sospechábamos que la serie original duraría unas temporadas más. Mucho menos que llegaríamos a ver una secuela de la misma, ambientada un siglo después. Vikingos: Valhalla sigue al príncipe Harald de Noruega (Leo Suter) y al héroe Leif Erikson (Sam Corlett), unidos y listos para cambiar la época de los vikingos para siempre. El showrunner de la serie promete que nuestros vikingos favoritos viajarán bastante lejos y se encontrarán con personajes interesantes en el camino. Llega el 12 de enero.

#5

Caleidoscopio

caleidoscopio

Estamos ante una antología de episodios de lo más original. La historia sigue a un grupo de expertos ladrones y su intento de llevar a cabo el robo más grande del siglo. Lo que hace tan especial a la serie es que cada espectador podrá elegir el siguiente episodio que verá, al más puro estilo "Elige tu propia aventura". El final de la historia será el mismo, pero la forma de llegar a él será diferente, lo cual hace que el sentido de la historia también cambie. ¿Cómo elegir tu propio itinerario?, fácil, los episodios se dividen en colores. Se estrena el 1 de enero.

En MÁSMÓVIL queremos que la cuesta de enero se note menos en todos los sentidos. Esperamos que Netflix te dé una buena ración de entretenimiento mientras poco a poco retomas la rutina.

Y tú, ¿qué estreno de Netflix esperas con más ganas?