Con tantos dramas legales presentes en la televisión actual, es fácil sentirse como el mejor profesional al servicio de la ley del mundo después de ver unas cuantas temporadas de las que, para nosotros, son las mejores series de abogados que no te puedes perder.

¡Protesto, señoría!

Es cierto que pocos dramas legales sobreviven tratando solo de la temática legislativa en pantalla. Algunas series comienzan usando el marco de la jurisprudencia como excusa para desarrollar otras tramas; otras se basan íntegramente en el aspecto legal.

Hay varias series de gran fama que presentan un caso diferente cada semana, pero los mejores dramas legales son los que van más allá de la naturaleza procesal del género y asumen algunos riesgos importantes, llevando la narrativa un poco más lejos del juzgado.

mazo juez

También te puede interesar: Las mejores series de misterio y suspense de la historia

Las mejores series de abogados

Hay series de abogados en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y en los diferentes servicios VOD de TV en nuestro país.

Para que no acabes perdido entre todas las opciones posibles, estas son las mejor valoradas de la historia.

#1

Ley y orden

ley y orden

La serie de abogados por antonomasia. Creada en 1988, lleva más de 30 años en emisión con diferentes spin-offs y narrativas a lo largo de todo este tiempo. Su enfoque predecible de dos actos, casos arrancados de los titulares, el humor seco y la actuación de primer nivel han hecho de este programa uno de los favoritos por los fans de las series de abogados y juicios. Con el paso del tiempo ha perdido algo de gancho y tiene demasiada competencia, pero es un show al que recurrir siempre que quieras disfrutar de una serie muy larga, con casos de todo tipo. Puedes verla en Amazon Prime Video y Atresplayer.

#2

Daredevil

daredevil

Como decíamos, hay series de abogados que usan el drama legal como trasfondo de una historia mucho mayor y esto es precisamente lo que sucede con la serie basada en el famoso cómic de Marvel. Cuando Matt Murdock no lucha contra el crimen en las calles de Hell's Kitchen, lo combate en la sala del tribunal. Poca gente sospecha que este abogado ciego en realidad es Daredevil, un superhéroe que emplea sus poderes para juzgar o para tomarse la justicia por su mano, según sea necesario. Te espera en Disney +.

#3

Better Call Saul

better call saul

Si Breaking Bad está considerada como una de las mejores series de la historia, su spin-off basado en las andanzas del icónico abogado Saul Goodman no iba a ser menos. Es una serie que enganchará tanto a los fans del show original como a los que solo buscan una serie inteligente, llena de atractivos personajes (algunos conocidos y otros nuevos) y diferentes andanzas legales. La historia está ambientada antes de Breaking Bad y es, desde luego, una de esas series que es imposible de dejar de ver dado lo impredecible de su guion. Disponible en Netflix.

#4

Suits

suits

Una serie de abogados donde lo que menos importa, con excepciones, son los casos sobre los que trabajar. El show lo tiene todo: comedia, romance, traiciones y, por supuesto, debates legales que enganchan con cada giro de guion. Cuando Mike es atrapado con una maleta llena de marihuana y fingiendo ser abogado, Harvey se convierte en su mentor mientras mantiene su secreto a salvo. La relación entre ambos, llena de bromas, referencias cinematográficas y elegancia, convirtieon a la seie en una de las mejores del último siglo. Puedes verla en Netflix.

#5

The Good Wife

the good wife

Uno de los dramas legales más queridos por la audiencia hasta la fecha. La narrativa sigue a Alicia Florrick y su lucha para recuperar su vida profesional después de que su marido sea atrapado en un escándalo sexual y enviado a la cárcel. Una de las primeras series feministas de la TV donde la protagonista debe imponerse en un entorno dominado por los hombres y llega a resolver un caso por semana. Puedes verla en Amazon Prime Video.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de los dramas legales que te dejamos sobre estas líneas, pero seguro que hay muchos más que nos hemos dejado en el tintero, merecedores de estar en este listado.

Y tú, ¿qué serie de abogados añadirías a esta selección?