¿Alguna vez has querido escanear un documento pero no estabas en casa? Nuestro teléfono es el dispositivo que nos permite llevar nuestra vida laboral a cuestas, de hecho, podríamos hacer prácticamente cualquier tarea sin necesidad de estar en la oficina. Pero, ¿y si tenemos que escanear unos papeles y no tenemos un escáner en casa? Te damos la solución: prueba una de estas apps para convertir tu smartphone en un escáner móvil:

Cam Scanner

Una de las aplicaciones más conocidas y descargadas, te permite escanear tu documento sólo con hacer una fotografía. Guarda en tus móviles recibos, notas, facturas, tarjetas de visita, certificados... Cuenta con varias características interesantes, como la posibilidad de compartir los documentos por las redes sociales, email o por medio de un enlace. También se puede imprimir el documento desde tu móvil, pues te conecta con la impresora más cercana. Además cuenta con la herramienta de Reconocimiento Óptico de Caracteres, gracias a la cual extrae textos en las imágenes para su posterior edición. Descarga Cam Scaner y olvídate de pasar por la oficina para tener los documentos en el móvil.

TinyScanner

Es una opción muy parecida a la anterior: haz una foto, métela en TinyScanner, y obtendrás un documento pdf escaneado. Además, ajustando las esquinas de la página y la luminosidad, obtendrás un acabado perfecto. Puedes digitalizar en color, escala de grises o blanco y negro Pruébala para Android

ScanWritr Pro

ScanWritr Pro te permite escanear documentos, pero además tiene una característica especial: una vez escaneado puedes escribir sobre él, por lo que es especialmente útil si quieres escanear formularios o papeles que luego debas enviar firmados por correo. Este programa es también un conversor a PDF. Puedes descargarlo para Android y para iOS.

También puedes leer "Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti"

CamCard

CamCard es un escáner especializado en tarjetas de visita. Además de archivar la imagen, es capaz de reconocer la información que ella contiene y generar directamente un contacto para que lo guardes en tu agenda. Tiene un funcionamiento muy sencillo: haz una foto a la tarjeta, y guardará toda la información que ha recogido de ella, ¡así tendrás una agenda de contactos formada a través de tarjetas de visita!

Scanthing (OCR & PDF Creator)

Scanthing es otra aplicación de escaneo de documentos que cuenta con reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La calidad de la cámara influirá en que la aplicación funcione mejor o peor. Reconoce todo tipo de letra impresa, en 33 idiomas diferentes. También cuenta con opciones de edición, conversión a PDF, etiquetado de documentos, y de impresión. Dentro de todas sus funciones, tenemos que destacar las de Google Talkback y con Explore By Touch, gracias a la cuáles las personas invidentes puede escuchar el texto que aparece en los documentos.

Google Drive

Si no quieres tener aplicaciones de escanear en tu móvil, una solución es utilizar el programa de almacenamiento en la nube Google Drive. Tiene una opción de escanear dentro del menú de "Add new".

¿Has probado ya alguna? Si aún no lo has hecho, podrás descargarlas y utilizarlas gracias al giga más barato para tu móvil: 1GB por 5?