Todos los meses sale un teléfono nuevo de una marca diferente. Samsung, Apple, Sony, LG, Google, Microsoft, Motorola... Hay tanto dónde elegir que muchas veces resulta complicado tomar una decisión sobre qué móvil comprar. Y escoger el que más se adapte a tus necesidades no es tarea fácil. Si estás pensando en jubilar tu móvil y comprarte uno nuevo- y más potente-, nosotros te damos algunos consejos para elegir el mejor móvil y salir de dudas. ¡A por él!

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un móvil?

Para empezar, hay que tener en cuenta que el uso que cada uno da a su teléfono es diferente. ¿Qué es lo que más usamos de un teléfono? ¿Lo usamos sólo para llamar, o nos pasamos el día whatsappeando y descargando apps nuevas? ¿Usamos la cámara? Partiendo de esta base, debemos establecer una lista de las cosas prioritarias que queremos que tenga nuestro teléfono.

Si eres de los que utilizan el móvil para jugar, visitas diariamente las redes sociales, whatsappeas sin parar, consultas el correo, y tienes muchas apps que abres a menudo, te recomendamos tener suficiente RAM y un procesador de por lo menos 1GHz. Esto facilitará que uses muchas apps a la vez, y a gran velocidad. Además, soportarás bien las actualizaciones, y evitarás que el teléfono se quede colgado.

Muchas personas buscan una cámara buena en un teléfono, y así pueden prescindir de cámara de fotos cuando van de viaje. Para determinar la calidad de la cámara, no basta con conocer solamente su número de megapíxeles, también hay que tener en cuenta elementos como la distancia focal, la apertura focal o el tamaño de los fotodiodos. Cuanto mayor sea el tamaño del fotodiodo, mayor será la calidad. La distancia focal es la distancia que hay entre la lente y el sensor. Si queremos una cámara de calidad, te recomendamos que esta distancia esté entre los 25 y los 30 mm. Otro concepto a tener en cuenta es la estabilización de la imagen, es decir, los efectos que pueden aparecer al mover ligeramente la cámara a la hora de tomar una fotografía.

Una vez que hayas tomado esta decisión, debes estudiar tu destreza con los dispositivos móviles. ¿Sigue costándote escribir? En ese caso, puedes decantarte por un teléfono con teclado- aún los hay- o escoger uno con la pantalla más grande, que suele resultar más cómodo. Sin embargo, los teléfonos con la pantalla grande son incómodos para escribir con una mano, así que si eres de los que escriben con una mano mientras hacen otras cosas, un teléfono XL no será una elección cómoda.

También puedes leer "Curiosidades sobre los Smartphone que tal vez no conocías".

¿Qué sistema operativo es mejor?

Ahora viene un gran dilema: ¿qué sistema operativo escogemos? Sobre gustos no hay nada escrito? pero si te gusta utilizar aplicaciones de Google como Maps, el correo electrónico, etc. te recomendamos Android; si quieres un teléfono rápido y a la moda nos decantamos por iOS, y Windows Phone es una nueva opción muy interesante.

El último paso a tener en cuenta -y prácticamente el más importante-, es el presupuesto. Dentro de una marca hay varias gamas, y a su vez, cada gama tiene diferentes móviles. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 es mejor que el 5, éste mejor que el 4?.

Y si sigues teniendo dudas, Android también te ayuda a escoger móvil en función de tus gustos en su página Android.com. Elige para qué usas tu teléfono, y el programa escogerá los más indicados para ti:

¿Ya tienes pensado por cuál te decantarás? Échale un vistazo a los móviles libres que tenemos en nuestro catálogo, seguro que encuentras el mejor Smartphone para ti ;) y lo mejor de todo, nuestros móviles son libres y se pueden pagar a plazos.