Cada voz es única debido a una combinación de factores como la anatomía vocal, el tamaño y la forma de las cuerdas vocales o la resonancia vocal. Sin embargo, actualmente una voz humana puede ser clonada con herramientas de inteligencia artificial.

La tecnología de la IA puede reconocer una voz digitalizada y detectar los patrones que la hacen única. De esta manera puede clonar con mucha exactitud cualquier voz, aunque algunas entonaciones o acentos pueden escapar a su precisión.

La mayoría de herramientas IA que permiten clonar una voz funcionan con el mismo patrón, a partir de una o varias muestras de audio para devolvernos un resultado realista. A continuación repasamos cuáles son las mejores.

ia voice clon

También te puede interesar: Sora: qué es y cómo funciona esta herramienta de IA

Las mejores apps para clonar voz

Clonar una voz implica replicar la voz de una persona utilizando IA mediante la captura y emulación de sus características vocales con ayuda de algoritmos y técnicas de aprendizaje automático.

Como hemos comentado más arriba, esto requiere una muestra de la voz del individuo y una cantidad significativa de datos de entrenamiento para lograr precisión.

Con estas herramientas podrás lograrlo en cuestión de segundos. Algunas son herramientas web y otras apps para el móvil, pero todas ellas te permiten clonar un voz con resultados sorprendentes.

Vidnoz

Vidnoz permite clonar voces online y crear audios con voces realistas y naturales. Su algoritmo avanzado analiza y genera de manera rápida y automática, lo que facilita la clonación de voces con resultados de alta calidad.

Ya sea que desees clonar tu propia voz o imitar voces de famosos, Vidnoz ofrece todo tipo de opciones y formatos.

vidnoz

Evenlabs

Evenlabs es una destacada empresa tecnológica especializada en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural. Su principal plataforma, Voice Lab, está diseñada para facilitar la creación de aplicaciones de voz personalizadas y de alta calidad.

Una de las características sobresalientes de Voice Lab es su capacidad para clonar voces, una función que se encuentra en constante desarrollo. Inicialmente solo estaba disponible en inglés, pero la plataforma se ha ampliado para incluir una amplia gama de idiomas, entre ellos el español.

Evenlabs ofrece diversas suscripciones, desde una versión gratuita y limitada hasta opciones de pago ideales para quienes necesitan crear contenido de forma recurrente.

evenlabs

Play.ht

Play.ht es una plataforma que posibilita la creación de réplicas de voces humanas de alta calidad con una precisión del 99%. Esta herramienta ofrece una amplia variedad de voces clonadas de personalidades reconocidas y famosos como Elon Musk, The Rock, JFK o Tom Hanks, entre otros.

Gracias al software de clonación de voz en tiempo real de Play.ht, es posible generar voces en cualquier estilo y conservar el acento y todos los matices característicos. Además, no es necesario que el input sea un audio de calidad.

voice ia clon

Voice.AI

Voice.ai es una herramienta de clonación de voz de gran potencia. Permite grabar con tu propia voz y transformarte automáticamente en otra persona, ya sea una celebridad o alguna de las más de 4000 voces disponibles.

Además, tienes la opción de clonar tu propia voz y utilizarla en cuestión de segundos. La plataforma considera que esta tecnología revolucionará las transmisiones en vivo, los chats grupales y las experiencias de juego, y que brindará posibilidades nunca antes vistas.

voice ai

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a descubrir las mejores herramientas para clonar voces. Como verás, esta tecnología está creciendo a pasos agigantados. Actualmente es posible clonar cualquier voz, aunque es posible que en un futuro cercano lleguen a aplicarse regulaciones sobre los usos de estas apps.

Y tú, ¿has clonado tu voz con IA?