Brújula, conversor de divisas, traductor... Un smartphone puede ser el mejor aliado para viajar o, por qué no, ubicar cualquier punto en el planeta sin moverse de casa. Por supuesto, también hay un sinfín de apps que puedes utilizar para buscar coordenadas geográficas y que pueden resultarte realmente útiles. Te contamos cuáles son las mejores.

Encuentra cualquier punto en el mundo

Los fabricantes de teléfonos móviles han puesto sobre la mesa una de las mejores herramientas polivalentes de todos los tiempos.

Y es que hoy día cualquier persona puede encontrar la ubicación de un sitio concreto o incluso explorar sus alrededores con facilidad. Incluso, para quienes quieren ir más allá, existen apps para buscar coordenadas geográficas.

apps coordenadas geograficas

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones móviles para hacer cerveza

Aunque pueda pasar inadvertida, esta función puede resultar realmente interesante, además de servirte para encontrar rincones en el mundo. Para ello, solo tendrás que disponer de dos datos: la longitud y latitud.

La latitud (sur o norte) se refiere a todos los puntos determinados por el paralelo principal que es el Ecuador. Por su parte, la longitud es la distancia respecto al meridiano principal, el de Greenwich.

Y es que Google no ha escaneado exhaustivamente y punto por punto todo el globo. Por ello, si quieres geolocalizar con precisión un lugar, con estos datos es relativamente sencillo encontrar el que buscas.

Las mejores apps de búsqueda de coordenadas

Ahora que ya sabes qué es lo que necesitas para empezar a usar las apps para buscar coordenadas, aquí van algunas con las que puedes encontrar ese punto en el mapa. Te las dejamos a continuación:

ArcGIS Collector

ArcGIS te gustará por dos motivos: puedes usar esta app con o sin conexión a Internet, sin duda un gran punto a su favor. Además, puedes etiquetar tus puntos favoritos en el mapa para no perderlos nunca de vista.

ArcGIS Collector

CartoDruid

Si trabajas en la montaña o el campo, o los frecuentas, puede que necesites una app como CartoDruid, desarrollada por el ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León).

Su diseño es intuitivo y fácil de utilizar. Además, se puede usar sin conexión a Internet, por lo que es estupenda para el trabajo en el campo donde la cobertura puede ser escasa o nula.

CartoDruid

Google Maps

No podía faltar Google Maps en este listado. Esta app que no necesita presentación no solo te servirá para moverte por la ciudad; es una de las más avanzadas y preparadas del mercado.

En su buscador, introduce tus coordenadas para que te lleve al punto exacto. Además, te devuelve las coordenadas de un punto concreto: mantenlo pulsado para que aparezcan. Si lo necesitas, puedes copiarlas para compartirlas.

Google Maps

Y tú, ¿cómo buscas las coordenadas de un punto exacto?