Ya sea generando imágenes o usando tu asistente de voz, la inteligencia artificial está presente en nuestro día a día. ChatGPT es una de las muchas herramientas de IA que cada vez son más populares, pero existen otras alternativas por si no puedes o no quieres usar esta. Prueba las mejores que te enseñamos en este post.

Las herramientas de IA, un must

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la popularidad del fascinante chatbot de IA de OpenAI llamado ChatGPT ha crecido de modo imparable. Su alcance ha llegado a la programación y a las redes sociales, aunque todavía le quede camino para asemejarse al procesamiento puramente humano.

Como suele suceder, con una herramienta suelen proliferar las alternativas. Algunas ofrecen las mismas prestaciones, otras incluso superan a las originales. Casi todas las grandes marcas ya han anunciado sus propias herramientas de IA, como es el caso de Microsoft Copilot.

chatgpt

También te puede interesar: Qué es Auto-GPT, una de las grandes alternativas a ChatGPT

Las mejores alternativas a ChatGPT

Estas son algunas de las mejores alternativas de ChatGPT que puedes usar ahora mismo desde la comodidad de tu casa.

ChatSonic

La misma tecnología detrás de ChatGPT es la misma que impulsa Chatsonic. Pero no se limita a ser un clon, sino que va un paso más allá y elimina algunas de las limitaciones de la herramienta original.

Como sabrás, los "conocimientos" de ChatGPT se limitan a 2021, por tanto no puede responder a cuestiones como "¿Cuál fue la película más premiada en los Premios Óscar de 2022?" o "¿Siguen siendo obligatorias las mascarillas en España?" En este sentido, ChatSonic mejora con creces la experiencia.

Bing

A principios de febrero, Microsoft dio a conocer un nuevo Bing mejorado por IA, que ejecuta en GPT-4, la versión más reciente de los sistemas de modelos de lenguaje de OpenAI que es más acertada en sus respuestas.

Desde principios de mayo, el chatbot de Bing pasó de una vista previa limitada a una vista previa abierta, lo que significa que ahora mismo cualquier persona puede acceder a él de forma gratuita.

Bing

Como es lógico, al ser una versión más avanzada, resuelve la mayoría de mayores problemas con ChatGPT, como dar información sobre eventos más actuales y enlazar con las fuentes de las que ha encontrado la respuesta a nuestras preguntas.

Perplexity AI

Perplexity es un chatbot de IA gratuito que busca continuamente nuevas bases de datos, proporciona fuentes y tiene una interfaz muy agradable, aparte de ser fácil de usar. Tan solo escribe tu consulta y listo.

Como principal diferencia, cuenta con una sección en la parte inferior, "Popular Now", que muestra las noticias más populares en tendencia. Puedes hacer clic en ellas para obtener más información sobre el tema en cuestión y hacer preguntas al respecto.

YouChat

Como la mayoría de las alternativas de ChatGPT de nuestra lista, esta IA funciona con el modelo GPT-3.5 de OpenAI, lo que le da capacidades similares a las de ChatGPT. Su interfaz es elegante y colorida, y se puede acceder a él desde el motor de búsqueda de You.com.

Como resultado, YouChat puede actuar como un motor de búsqueda que sirve de alternativa a Google y proporcionar una lista de enlaces a páginas web. También puedes obtener respuestas conversacionales al estilo ChatGPT a cualquier tipo de preguntas.

Google Bard

Bard es el servicio de chat experimental, conversacional y de IA de Google. Más de un mes después de su anuncio, Google abrió la lista de espera para su chatbot el 21 de marzo de 2023.

bard

A diferencia de la mayoría de los chatbots de esta lista, Google no utiliza un modelo de lenguaje de la serie GPT, sino una versión ligera de LaMDA, un modelo desarrollado por la propia compañía.

Aun está demasiado verde, pero según las primeras reacciones el chatbot funciona bien como asistente de texto, y puede editar y escribir documentos profesionales, incluidos currículums, cartas de presentación, resúmenes y mucho más.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los avances que están en boca de todos, y estas herramientas pueden ser un excelente primer paso.

Y tú, ¿ya te has lanzado a probar las herramientas de IA más populares?