Hoy revivimos un poquito de la historia del Rock de la mano de ese instrumento sexy con curvas con el que nuestros músicos favoritos nos transmiten todos esos feelings que nos hacen sentir algo especial, con esas melodías mas o menos distorsionadas que de alguna manera cambiaron el mundo.

Aquí tenemos una lista de algunas de las guitarras que han hecho historia, para que le pongáis cara al instrumento de vuestras canciones favoritas y lo que hay detrás de ellas.

La Fender telecaster de Keith Richards, también bautizada como Micawber en homenaje a un personaje de la novela de David Copperfield de Dickens.

Es la favorita del guitarra de los Rolling Stones una de las guitarras mas famosas del Rock! La lleva usando ininterrumpidamente desde que en el verano de 1971 le robaran casi todas sus guitarras de su casa en Francia, donde los Stones estaban grabando el Exile on Main St,   y su técnico se encargara de reponerle algunas Fender de los 50 para la grabación, entre ellas ésta que tiene la rara afinación abierta en Sol que le gusta al bueno de Keith, a la que además elimina la sexta cuerda y que desde el 71 es identidad del sonido de los Stones, prueba de ello son canciones como Start me up o Brown sugar

- Blackie stratocaster de Eric Clapton

Eric Clapton empezó a utilizar Fender Stratocaster en 1970 por influencia de Jimi Hendrix y Steeve Winwood.

Durante una gira en EEUU, compro 6 de ellas en una tienda de Nashville, Tennessee por 100 dólares cada una, y es que, la Stratocaster, que acabaría siendo la guitarra mas famosa e icónica del mundo del rock en aquel momento estaba pasada de moda.

Tres de ellas las regalo a su regreso a Inglaterra y las otras tres las desmontó para construir una sola con las mejores partes de las tres, y de esta forma nació la Blackie, que rápidamente se convirtió en su guitarra favorita con la que grabo por ejemplo la famosa  I Shot the sheriff, canción que seria su primer numero 1, justo en un momento en el que Clapton vivía sumido en las drogas y el alcohol. Por ello se dice que en cierto modo Blackie le ayudó a recuperar su camino.

Finalmente en 2004 la guitarra Blackie fue subastada en Christies por la friolera de 1 Millón de Dólares para financiar el Crossroads Centre, Siendo desde ese momento la guitarra mas cara de la historia.

- La fender stratocaster que Jimi Hendrix quemó en el International Monterey pop music.

Corría el año 1967 y en el festival de Monterey los famosos The Who habían salido a tocar como nunca y tras el show redujeron a trocitos sus instrumentos y equipo, para demostrar quien mandaba por aquel entonces.

Para borrar la enorme impresión causada por los británicos Jimi acabó la ultima canción del show, `Wild Thing`, se arrodilló frente a su stratocaster, la roció con liquido de encendedor y dejo caer sobre ella una cerilla encendida creando así uno de los momentos mas memorables del Rock.

La guitarra fue recuperada por el coordinador de prensa de Jimi que la había dejado olvidada en el garaje de sus padres, para encontrarla mas de 30 años después por casualidad. La recompusieron y acabó siendo subastada en Londres, y comprada por un coleccionista por 280,000 Libras.

Y por ultimo y por ser la mas rara, la guitarra de Prince!

Fabricada por encargo del extravagante músico, haciéndole mas singular si cabe, utilizada en sus espectáculos y como logotipo de identidad,simboliza los dos sexos hombre y mujer unidos.