Con el tiempo, los estilos musicales han ido cambiando y se han ido fusionando para abarcar cada vez más y más estilos entrelazados. Hoy en día se puede mezclar todo con todo, por lo que encontramos estilos de música realmente raros. Conozcamos a algunos de ellos.

Muchos de los nuevos estilos surgen como no podía ser de otra forma de la electrónica, que te permite mezclar fácilmente diferentes estilos musicales. Uno de los estilos más curiosos dentro de la electrónica es el Witch House o Ghost Drone, vamos, en Español una especie de house embrujado. Se trata de música electrónica, Hip-Hop gótico, algo así como música de miedo. Uno de los grupos más conocidos de este género es ¨Salem¨

CowPunk, es el género de los vaqueros Punks, nacida en los 80 en el sur de los EEUU, mezcla la música Punk con los sonidos tradicionales americanos como el country. No ha sido un género muy bien aceptado entre la comunidad Country. Se nos antoja parecido al típico grupo adolescente como Blink 182 pero con melodías propias de un auténtico vaquero. Una muestra de los vaqueros que representan el estilo son los Jason & The Scorchers, ¡No tocan mal!

El Folk-Rap también es una de esas fusiones extrañas aunque realmente no tiene demasiada ciencia, consiste en mezclar melodías Folk con letras al estilo Rap. Escucha a Flight of the Conchords, ¡Hasta los ruedos de pistolas los hacen con onomatopeyas! Te podrá gustar o no pero es realmente divertido.

Volviendo a la música electrónica tenemos el DLR, Digital Laptop Reggae, es decir, Reggae de portátil. A los más serios amantes de Bob Marley y el Reggae en general seguramente el género no les inspire bondades ¿o quizá si? Si eres fan del Reggae no dudes en probar a escucharlos, quizá te sirva para ambientar alguna situación rara en la que te veas inmerso en algún momento.

¿Conocíais alguno de estos grupos?¿Os ha gustado alguno de ellos? Es lo maravilloso del mundo de la música, es una especie de libre mercado donde cada uno puedo escuchar lo que le apetezca y disfrutar con lo que más le guste de entre un amplísimo mundo de posibilidades. Así que tras conocer a estos grupos tan raros, podemos afirmar definitivamente, que la música la hay para todos los gustos.