Es cierto que el concepto que tenemos de nuestro Smartphone va más allá de un teléfono inteligente. Hay quiénes lo usan para llamar y 'wasapear', pero lo normal es que este aparato sea cada vez más nuestro mejor amigo de bolsillo: nos guía por la ciudad, nos dice el tiempo, leo las últimas noticias, busco las últimas tendencias de moda, alquilo vuelos, y un largo etcétera. Pero poder controlar con tu Smartphone las luces de un edificio creo que se escapaba de la imaginación de muchos.
El One World Trade Center se convertirá en el edificio más largo del Lower Manhattan de Nueva York, y el séptimo más alto del mundo, con una altura de 541 metros, según ha publicado Wired. Ya sólo esto impresiona pero la cosa no queda ahí. Este año 2014 está prevista su inauguración y además de los metros de más estará compuesto de LEDs de más.
En concreto cerca de 1.500 de estas bombillas con el fin de permitir grandes espectáculos de luces. Sólo su cúpula rotatoria, que se podrá ver desde Connecticut, cuenta con 264 módulos de LED de 50 vatios. Las primeras pruebas de la también conocida como Freedom Tower ya se han llevado a cabo y no son pocos los que han capturado esta pre-inauguración.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el smartphone? Pues que estas luces se podrán controlar a través de una app, un programa de luces que se dirigirá a tiempo real a través de un teléfono. Y además con mucha precisión, cada una de las luces y sus clores se podrán controlar independientemente.
Si ya nos emocionábamos al ver el Empire State Building iluminado cada día de un color diferente, con este nuevo rascacielos será la atracción visual nocturna por excelencia.