Google Stadia es una plataforma de videojuegos que cambia las normas y nuestra manera de entender las consolas, porque no se trata de un elemento físico, sino que se basa totalmente en la nube para que disfrutemos. Esto hace que podamos conectar casi cualquier mando que tengamos por casa y jugar en nuestro ordenador sin necesidad de pagar ni tan siquiera una suscripción.
La opción base de Google Stadia llegará en los próximos meses y nos dará la posibilidad de disfrutar de juegos en nuestro ordenador a resolución 1080p sin tener que realizar ningún pago. Por le contrario si queremos aumentar nuestras posibilidades tendremos que pagar pro la versión Pro o bien comprar también el pack que incluye un Chromecast Ultra, para jugar en la gran pantalla de nuestro salón.
¿Qué mandos son compatibles con Google Stadia?
En nuestra casa podemos encontrarnos con muchos mandos, algunos rotos, otros más nuevos pero seguramente encontremos alguno que sea compatible. Sobre todo si somos unos amantes de los videojuegos y Google Stadia nos llama la atención.
Si hacemos un repaso pro todos los mandos compatibles, tenemos que empezar pro su puesto por el mando oficial de Google Stadia que ha sido enviado con el Founder o Premier edition de Google Stadia. Este mando se conecta directamente a la red y nos ofrecerá unos movimientos muy rápidos.
Sin embargo lo que a nosotros nos interesa es no tener la necesidad de comprar ningún otro mando, pues con los mandos Dualshock de PS4 podremos jugar sin problema alguno.
También te puede interesar: "Que velocidad necesitamos para jugar a Google Stadia"
Por parte de la firma XBOX encontramos más opciones, entre las que están los mando de XBOX ONE, XBOX ONE ELITE, XBOX ADAPTIVE CONTROLLER y XBOX 360, lo que quiere decir que si alguna vez hemos tenido una consola de Microsoft tendremos la posibilidad de probar Google Stadia sin comprar nada más.
Por parte de Nintendo también encontramos compatibilidad, aunque únicamente con el mando de la Nintendo Switch, la última consola presentada pro la compañía y que trata de dar posibilidades de movimiento, como lo que nos encontramos con Google Stadia.
Por último pero no menos importante, no podemos olvidarnos de los clásicos ratones y teclados que tenemos en nuestro ordenador, porque estos también nos permitirán jugar sin tener que comprar nada más.
Dónde puedo usar estos mandos
Google Stadia es una plataforma pensada para movernos y pro ello tenemos la posibilidad de usarlo tanto en nuestro televisor si tenemos el pack necesario, así como en el ordenador o en los propios teléfonos móviles, aunque por ahora solo en los Google Pixel pero próximamente se extenderá la compatibilidad con cualquiera con Android 10.
El mando oficial de Google Stadia podremos usarlo en cualquiera de las plataformas, es el que más compatibilidad nos permite. Por otro lado los ratones y teclado solo se pueden usar en nuestro ordenador, siempre conectados por USB o por Bluetooth.
Si pasamos a hablar de los mandos de XBOX, encontramos una compatibilidad que nos agrada, puesto que vamos a poder usarlos en nuestro ordenador y teléfono móvil en su mayoría a través de USB o bien por Bluetooth. Las excepciones solo están en los XBOX ONE ELITE y XBOX 360 que necesitan si o si de conexión USB.
Por otro lado el mando e la Nintendo Switch solo es compatible con nuestros ordenadores en Google Chrome, aunque tanto por USB como Bluetooth.
Cómo conectar un mando a Google Stadia
Si estamos interesados en conectar un mando a nuestro móvil u ordenador, los pasos son muy similares. En primer lugar tendremos que registrarnos ne la página web de Stadia. Después tenemos que estar seguros de que nuestro mando no está conectado a ninguna otra consola o del o contrario no podremos usarlo.
Una vez hecho esto nos aseguramos de que nuestro mando está encendido y nos dirigimos en el móvil al apartado de configuración Bluetooth para vincularlo y hacemos una búsqueda hasta que este aparezca y lo seleccionamos.
Si lo preferimos podemos hacer lo propio con un cable, donde solo tendremos que enchufarlo e inmediatamente se vincularán, facilitándonos el proceso, aunque teniendo la necesidad de ir con nuestro cable.
En el ordenador la cosa es muy parecida, aunque por ahora solo está disponible por cable, tendremos que tocar en el mando que aparece en la pantalla de inicio y de inmediato se realizara una nueva búsqueda para encontrar los dispositivos encendidos y compatibles.
¿Cuál es la mejor opción?
En caso de que solo queramos probar la plataforma, con un ratón y un teclado será suficiente en nuestro ordenador, aunque si queremos ver más los resultados, será conveniente usar alguno del os mandos que tenemos pro casa, mostradnos realmente del o que es capaz Google Stadia.
Más tarde si la idea nos ha gustado, podremos hacernos con la versión PRO para tener acceso a más juegos o incluso el pack, donde el mando que incluye y el Chromecast Ultra nos dará la posibilidad de jugar en la pantalla grande de nuestro televisor.
En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de Google Stadia. Por eso te explicamos como puedes conectar cualquier mando, aunque no sea el original. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.