La movilidad está cambiando constantemente de la mano de la tecnología, comenzamos con los coches, continuamos con las bicicletas y ahora es el turno de los Hoverboard, un producto que poco a poco ha ido ganado adeptos por sus opciones. Este medio de transporte apareció en las calles de ciudades y pueblos en el año 2017 como un moda, pero lo cierto es que se ha conseguido ganar un hueco para muchos usuarios.
Para aprender más sobre lo que nos ofrece este producto vamos a hacer un repaso por todo lo que debemos saber de los Hoverboard, la tecnología que utilizan y los tipos. Por último, también te vamos a mostrar como calibrarlos porque este es uno de los principales problemas por los que muchos usuarios dejan de utilizarlo.
¿Qué es un Hoverboard?
Se puede definir este producto como un dispositivo de dos ruedas donde el equilibrio del usuario es el elemento principal. Cuando nos subimos al Hoverboard la inclinación de la tabla en la que nos apoyamos hace que se mueva hacia adelante o hacia atrás. Con un aumento de la inclinación en las los lados conseguimos girar hacia un lado u otro.
Para llegar a controlarlo es necesario de un proceso de aprendizaje donde poco a poco iremos conociendo nuestro punto de equilibrio. Los niños más pequeños lo tienen más fácil dado que su centro de gravedad es inferior y por lo tanto les resulta más fácil controlarlos.
También te puede interesar: "Cómo utilizar archivos WebP"
¿Qué velocidad y distancia alcanza un Hoverboard?
Aunque esto puede variar según el modelo y el tipo de Hoverboard, la media se coloca en cuanto a la velocidad de los Hoverboard en los 10 km/h hasta los 18 km/h. Estos productos tienen un límite que se ajusta a cada modelo, avisándonos mediante un pitido de que estamos superando la velocidad recomendada y en caso de caída podría ser peligroso si no llevamos la correspondiente protección.
La distancia se basa en la velocidad y las rampas, así como por supuesto el tamaño de la batería. La media se sitúa en los 15 kilómetros de distancia sin detenernos en todo el trayecto y combinando bajadas con subidas pequeñas.
Tipos de Hoverboard
En torno al mundo de los Hoverboard han ido surgiendo otras alternativas como por ejemplo los Segways, unos dispositivos muy populares por recorrer ciudad es y hacer turismo. Es muy común pensar que esto es una especie de Hoverboard, pero como los nombres indican no se trata de un tipo específico si nos más bien una adaptación.
Los tipos de Hoverboard se diferencian por tamaños principalmente, añadiendo además los colores como un punto diferenciador y otras características como la tecnología Bluetooth que pueden tener o incluso altavoces.
-
Hoverboard pequeños
Estos son los que tienen unas ruedas de menos de 4,5 pulgadas, indicados para los niños más pequeños que se pueden atrever con este producto. La edad recomendada es de 3 a 8 años, aunque dependerá también del desarrollo de cada uno.
El ligero peso de los niños hace que controlar estos Hoverboard sea más fácil por ellos sin tener que inclinarse demasiado, lo que puede suponer más de una caída en otros tipos más grandes.
-
Hoverboard medianos
Con ruedas que parten en torno a las 6 pulgadas, estos Hoverboard están pensados para jóvenes de más de 8 años, alcanzando edad que pueden llegar a los 18 años sin problema. Sin embargo cada fabricante indica en su modelo concreto el peso que se recomienda para cada uno, algo que debemos comprobar para no llevarnos una sorpresa.
El motor debe ser capaz de poder con los usuarios o de lo contrario la batería se agotará antes y posiblemente en las pequeñas cuestas no pueda subirse.
-
Hoverboard grandes
Por último encontramos los más grandes que pueden llegar a las 10 pulgadas de ruedas y por lo tanto son capaz de hacer frente a cualquier terreno, por ejemplo tierra, hierba o arena. No tiene un límite de edad pero no puede con todos los pesos y eso hace que tengamos que comprobar pro nosotros mismo donde está su límite.
¿Cómo calibrar el Hoverboard?
Todos los Hoverboard se enfrentan a este problema, tarde o temprano tenemos que volver a calibrar, un proceso sencillo que no tiene diferencias entre modelos. Con el botón de encendido vamos a llevar a cabo un proceso que nos hará evitar caídas innecesarias.
Lo primero que haremos será colocar el Hoverboard en un suelo totalmente liso y entonces mantener botado el botón de encendido durante 10 segundos o más, hasta que la luz o el sonido indiquen algo. Entonces comenzará la calibración y tenemos que esperar a que termine sin moverlo del mismo sitio.
Al paso de unos 30 segundos aproximadamente ya estará listo para volverlo a utilizar.
En MÁSMÓVIL te queremos enseñar todo sobre los Hoverboard. Por eso comenzamos pro una explicación de su funcionamiento, seguimos con los tipos y finalizamos con el método que nos ayudará a calibrar los Hoverboard, un problema habitual. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.