Yu-Gi-Oh! es uno de los juegos de cartas intercambiables más famosos del mundo. No podemos quitarle mérito a las Magic, pero Konami ha sabido posicionarse y evolucionar para llevar sus duelos de monstruos a lo más alto. Ahora, la batalla se vuelve a librar en tu smartphone y consola: te traemos una pequeña guía Yu-Gi-Oh! Master Duel para iniciarte en el mundo de los duelos.
¿Qué es Yu-Gi-Oh! Master Duel?
Konami es una de las desarrolladoras de videojuegos más potentes del segmento. La firma japonesa nos ha dejado muchos títulos para el recuerdo como Pro Evolution Soccer, Metal Gear, el mítico Bomber Man o la terrorífica saga Silent Hill. Pero también firmó juegos con los que enganchar a los usuarios más allá de la pantalla como demostró en 1996 con Yu-Gi-Oh!
También te puede interesar: Juegos gratuitos de PlayStation Plus que vienen en marzo de 2022
Con el paso de los años no solo han aparecido cartas nuevas, también dinámicas nuevas que hacen más rico el juego. Esto por no hablar de la capacidad de algunos mazos de reducir los puntos de vida del adversario de 8000 a 0 en un solo turno si la combinación es perfecta. Por eso, si quieres entender el juego y llegar a ser un gran Rey de los Duelos no te puedes perder esta guía.
Qué hacer primero en Yu-Gi-Oh! Master Duel
Lo primero que debes saber de YuGiOh Master Duel es que sigue las normas del juego tradicional pero en formato digital. Nada más empezar, tendrás que elegir uno de los tres mazos gratuitos. Te recomendamos Sincronización de la Unidad, ya que dispone de cartas con efectos interesantes para invocar a monstruos poderosos con facilidad.
Antes de entrar en los conceptos básicos, en primer lugar te recomendamos hacer el tutorial. Con las gemas que obtengas, compra el Pase de Batalla Oro, para el que no tendrás que gastar ni un céntimo, y los tres sobres especiales con cartas aseguradas. Y es que Juicio Solemne, Tormenta de Rayos y Flor de Ceniza y Primavera Feliz son cartas que cuadran muy bien en cualquier mazo por los efectos que tienen (lo que se llaman ‘staples’). Estas, junto con otras que obtengas de los 30 sobres, pueden mejorar algo más tu mazo.
Conceptos básicos
Como te decíamos antes, si ya sabes jugar al juego de cartas original tienes camino hecho. En caso contrario, puedes aprender con facilidad tanto a armar un Deck decente como jugar a Duel Masters.
Cada duelo se empieza eligiendo quién comienza. Para esto se lanza una moneda al aire; si sale cara, eliges si quieres ir primero o segundo. Esto forma parte de la estrategia, ya que el usuario que juegue en primer lugar no roba una carta al empezar el turno ni puede atacar, pero es el primero en poner sus cartas. El jugador que le siga roba una carta y puede atacar pasada su fase principal.
Cada turno se divide en varias fases: Draw, donde se roba una carta; Main Phase 1, donde puedes colocar cartas; Battle Phase, donde se declara el ataque para restar puntos al enemigo; Main Phase 2, por si quieres colocar más cartas, y la fase final que da inicio al turno del siguiente jugador.
Entendido esto, puedes colocar hasta un total de cinco cartas mágicas o trampa en la parte inferior, en cuyos extremos puedes poner también monstruos para activar el péndulo. En la parte superior también podrás colocar otras cinco cartas de monstruos; un espacio a la izquierda para las cartas de campo y una en la parte central para colocar monstruos especiales, principalmente los de enlace.
En cada turno solo puedes hacer una invocación normal, que son las que se hacen bajando de tu mano al campo un monstruo de hasta cuatro estrellas. También cuentan como tales las invocaciones por sacrificio, que se hacen retirando uno, dos o hasta tres monstruos para poner uno más poderoso.
Desde aquí, el resto son invocaciones especiales como la fusión (las que por norma utilizan una polimerización), sincronía (en la que un monstruo cantante y otros suman sus estrellas para sacar un monstruo con el nivel resultante), péndulo (si tienes monstruos en la mano cuyo nivel está entre los rangos de las cartas de péndulo), ritual (requiere el ritual, monstruo ritual y los sacrificios), enlace y los XYZ (que se usan juntando dos o más cartas del mismo nivel).
¿Modo solo o duelo?
Puede que todos los conceptos anteriores te resulten algo difíciles de digerir ahora, pero lo cierto es que te habitúas a ellos en el modo Solo. Aquí, con tiempo y algo de práctica, podrás entender cómo funcionan las cartas, sus efectos y combinaciones para tener un buen Deck. De hecho, algunos portales no solo te darán cartas, también mazos de inicio para que tengas lo básico para empezar a jugar.
Una vez aprendidos los límites del mazo te recomendamos jugar partidas en red contra otros jugadores para obtener recompensas y subir el pase de batalla.
Cómo construir tu mazo
Con las nuevas cartas obtenidas, tanto de los sobres normales como los secretos que aparecerán con ciertas cartas, puedes ir al editor de mazos para encontrar uno que te guste. La comunidad es muy creativa y encontrarás muchas combinaciones que funcionan.
Por otro lado, si ya has combatido contra un adversario puedes revisar el duelo y copiarle el Deck si te ha gustado. Además, esto te dará la posibilidad de saber en qué sobres debes invertir tus gemas o tus puntos de carta para tener listo ese mazo para jugar.
Si no, también puedes entrar en Internet y hacerte con una de las muchas recetas que hay en páginas como Roadoftheking. Así sabrás cuáles son los mazos más populares y sus configuraciones más óptimas.
En MÁSMÓVIL nos gusta la gran variedad de juegos que hay en Internet. Para los amantes de las cartas Yu-Gi-Oh! Duel Master puede ser una buena opción, ya que permite disfrutar de largas partidas gratuitas. Si necesitas una buena tarifa de Internet para jugar, te proponemos echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas.