Pokémon GO es un juego ligado al GPS y la ubicación de tu teléfono, con los que podrás ver Pokémon y gimnasios a tu alrededor en tiempo real. Pero la aplicación a veces deja de funcionar a causa de la localización del smartphone. Si no sabes por qué no detecta tu ubicación, en este post te damos las claves.
¿Error del juego o error del smartphone?
Cuando el juego entra en conflicto con el sistema de ubicación del teléfono, lo más probable es que la aplicación de Pokémon GO muestre el error "Señal GPS no encontrada (11)", indicando que hay un problema con el GPS.
Si falla el sistema de ubicación del terminal será imposible jugar, ya que sin GPS no vas a poder moverte por el mapa en busca de criaturas que cazar o de gimnasios que atacar.
La buena noticia es que no es necesario adquirir un teléfono nuevo para continuar tu aventura Pokémon, solo tienes que saber cómo configurar los ajustes de tu smartphone.
También te puede interesar: Los mejores juegos de realidad aumentada para tu móvil
¿Por qué Pokémon GO no puede encontrar mi ubicación?
Existen varias razones por las cuales tu teléfono puede no encontrar tu ubicación. Aquí están las más comunes:
- Tus servicios de ubicación pueden estar apagados.
- La aplicación puede no tener permiso para utilizar tus servicios de ubicación.
- Es posible que no estés conectado a Internet.
- Puedes estar en una ubicación difícil de rastrear.
- Puede ser necesario reiniciar la configuración de tu ubicación.
También existe la posibilidad de que el GPS de tu dispositivo móvil esté defectuoso, pero esto no es lo habitual.
¿Cómo puedo solucionar el error "Señal GPS no encontrada (11)" de Pokémon GO?
Si el truco casi infalible (apagar y encender tu teléfono nuevamente) no funciona, y estás seguro de que tu dispositivo está conectado a Internet, puedes probar estas soluciones para arreglar el error 11 de Pokémon GO.
Asegúrate de que tus servicios de ubicación estén activados
Una de las primeras cosas que debes comprobar es que el GPS esté habilitado. Tus servicios de ubicación pueden activarse o desactivarse en cualquier momento, sobre todo después de una actualización.
Si estos ajustes no están activados, la aplicación Pokémon GO no podrá rastrear tu ubicación para averiguar qué tipo de Pokémon está cerca de ti, por lo que debes abrir los ajustes del teléfono y entrar en el menú de Ubicación. Activa el botón y listo.
Comprueba que el juego tenga permiso para usar tu ubicación
Las aplicaciones como Pokémon GO requieren que se les conceda el permiso necesario para poder rastrear el terminal. Si no se otorgan esos permisos, la aplicación no utilizará los servicios de ubicación.
Para verificarlo, abre la app de ajustes de tu móvil, entra en aplicaciones y localiza Pokémon GO. Ahora busca el menú de Permisos y, finalmente, comprueba que tiene concedidos los de Ubicación.
Deja este permiso concedido, pues dejar que Pokémon GO verifique constantemente tu ubicación incluso cuando no estás utilizando la aplicación es innecesario y puede agotar la batería de tu dispositivo.
Dirígete a una ubicación despejada
Algunos lugares son más difíciles de rastrear para tu GPS, especialmente si son remotos. Tal vez estás dentro de un edificio o rodeado de árboles, quizás ambos.
Estar bajo techo podría ser suficiente para interrumpir una señal GPS débil, y salir al exterior por un momento podría ayudar a que tu GPS te localice nuevamente.
Reinicia la configuración de ubicación
Si todos tus permisos están activados y la aplicación Pokémon GO aún no detecta tu GPS, pon tu teléfono en modo avión durante unos momentos y luego desactívalo.
Si el GPS de tu teléfono tiene dificultades, en general debería bastar con reiniciarlo. Puedes hacer esto desde la configuración de tu teléfono o deslizando hacia abajo la barra de herramientas del móvil y seleccionando el icono del avión.
En MÁSMÓVIL sabemos que este tipo de errores aparecen con cierta frecuencia pero, si sigues estos consejos, lograrás volver a jugar a tu Pokémon GO con total normalidad.