Las conexiones de los dispositivos a la red se pueden llevar a cabo de diferentes maneras, una de las más tradicionales y a la vez efectivas, son las que se realizan a través de elementos físicos como los cables. La ethernet pertenece a este tipo de conexiones y ha actuado como antecesora de accesos a la red más avanzados como la fibra óptica.

¿Qué es Ethernet y para qué sirve: Descubre las ventajas

Ethernet es una tecnología de conexión de dispositivos a la red que se basa en el uso de un cable. Este elemento físico conecta a ese dispositivo a una red de área amplia y eso le permite establecer una comunicación que se desarrolla a través de un lenguaje de red común y de un conjunto de reglas que establecen un protocolo de conexión. En líneas generales, el cable de ethernet es el espacio físico por el que circulan los datos de la conexión.

Entre las ventajas del uso de Ethernet figuran que tiene un coste muy asequible, que es compatible con diferentes versiones y que se trata de un elemento que no suele generar mucho ruido. Además, es capaz de transmitir datos a gran velocidad, de una forma fiable, manteniendo la calidad de los mismos y de un modo totalmente seguro.

Cómo conectar Ethernet a tu PC: Una guía para conexión rápida y confiable

El proceso de conexión del cable de ethernet a un PC es rápido y sencillo. El primer paso se basa en asegurarse que el módem o router esté encendido y conectado. A continuación, hay que buscar el puerto de ethernet que esté libre en el propio router.

Seguidamente, hay que conectar un extremo del cable al PC y el otro al puerto del router que esté libre. En ese momento, y si no se produce ningún error, el PC detectará la conexión de forma automática y accederá a internet con todas las garantías.