Uno de los aspectos más destacados de los avances tecnológicos es la interacción entre diferentes dispositivos. Hoy en día se tienen a los smartphones como los dispositivos móviles de referencia, pero los wearables ya hace tiempo que se han asentado en el mercado, y, además, interactúan de forma directa con el propio teléfono móvil.
Definición Wearables
Al hablar de un wearable y qué es, hay que partir de la base de que se trata de un dispositivo electrónico que está adosado al cuerpo del usuario y que interactúa con otros dispositivos recopilando y compartiendo datos.
Normalmente, estos dispositivos se utilizan en los ámbitos del ocio y del deporte, pero su uso se está extendiendo a sectores como la industria o la medicina. También hay ocasiones en las que un wearable está considerado como un gadget, ya que sus prestaciones pueden complementar y mejorar las funciones de otros dispositivos más grandes.
También sobresale el hecho de que la tecnología wearable comenzó a utilizarse en la segunda mitad del siglo XX, aunque hoy en día el wearable está considerado como un objeto de uso habitual al que se le ha añadido la tecnología para que aumente su rendimiento. Otro rasgo de este tipo de dispositivos es que cumplen diferentes funciones como la navegación por internet o la recopilación y la gestión de datos.
Ejemplos de Wearables: Tecnología de la vida diaria
Al mencionar a los dispositivos wearables y sus ejemplos aparece la tecnología de vestimenta. Entre los artefactos más habituales se encuentran los relojes inteligentes que están en constante evolución y que a día de hoy incluso permiten hacer pagos en determinados establecimientos. También aparecen las pulseras de actividad que registran métricas de actividad física.
Otros wearables son los sensores corporales que registran la calidad del sueño, la temperatura corporal e incluso las constantes vitales. Además, tienen una forma similar a la de un tatuaje. Tampoco pasa desapercibido el hecho de que hay wearables para bebés que envían información sobre el estado físico del recién nacido. Las gafas inteligentes también son un wearable habitual.