Hoy en día el mundo digital está totalmente inmerso en la vida personal y profesional de cualquier persona. Dispositivos móviles como los smartphones se usan de una forma rutinaria y a través de ellos se realizan todo tipo de acciones entre las que se encuentran la compra de productos y servicios. Para ello se necesitan hacer pagos seguros por medio de herramientas como wallet que cumpliría las funciones de un monedero digital.
Al definir qué es e – wallet se piensa en una aplicación o plataforma que permite al usuario guardar de forma segura todas las versiones digitales que tiene de sus tarjetas bancarias, ya sean de crédito o de débito. El objetivo es que se pueden efectuar pagos de una forma rápida y segura y sin perder tiempo en introducir datos. Además, esta herramienta también da la opción de almacenar documentos como los vales o los tickets digitales.
Wallet en español: Guía completa sobre los monederos digitales
Wallet en español tiene un significado que es billetera. Se trata de un software que sincroniza los datos de pago de una cuenta bancaria con la entidad que procesa la transacción monetaria que se va a realizar.
Un aspecto que hay que tener en cuenta es que existen dos tipos de wallet, por un lado, se encuentran los wallet abiertos que permiten hacer pagos en la gran mayoría de los establecimientos. Además, se pueden usar para hacer compras por internet, recibir dinero e incluso pueden llegar a dar la opción de retirar dinero de un cajero.
Por otro lado, aparecen los wallet semicerrados y los cerrados, estas modalidades se diferencian de los abiertos en que únicamente funcionan en algunos comercios concretos. También se pueden utilizar para adquirir productos en las empresas que los han creado.
E-Wallet PayPal: La popular plataforma de pago digital
Algunas plataformas de monederos electrónicos han alcanzado una gran popularidad y E – Wallet PayPal se encuentra entre las más destacadas. Además, esta aplicación es utilizada por particulares y por empresas que obtienen de ella diferentes ventajas como la mejora de los niveles de venta, el control preciso de los ingresos y de los gastos o el hecho de aportar seguridad en los pagos a sus clientes.