La tarjeta multisim es un servicio que ofrecen las compañías telefónicas más potentes y que permite a los usuarios tener varias tarjetas SIM adjudicadas a un número de teléfono. Además, también se puede contratar la opción de acceso a internet desde cualquiera de esas tarjetas.
Normalmente, se suelen tener 2 tarjetas SIM adosadas a un mismo número, pero este servicio permite tener hasta 4 tarjetas conectadas a un número telefónico. Hoy en día, la mayoría de las compañías telefónicas ofrecen este servicio que es muy demandado por empresarios y trabajadores autónomos.
¿Para qué utilizar una tarjeta MultiSIM?
El servicio de tarjeta multisim resulta muy útil para aquellas personas que usan dos o más smartphones y quieren tener el mismo teléfono de contacto en ambos. Otra prestación de este servicio es que los datos de internet se pueden compartir entre un teléfono o una Tablet que tenga activada una tarjeta multisim, de esta forma la persona se puede conectar a la red desde diferentes dispositivos. También se puede usar la tarjeta multisim en un módem USB.
¿Qué ventajas tiene usar una tarjeta MultiSIM?
El uso de una tarjeta Multisim tiene diferentes ventajas respecto al uso de tarjetas eSIM. En primer lugar, permite a la persona estar continuamente disponible porque mientras está respondiendo a una llamada por un terminal, puede recibir otra en otro smartphone o estar usando alguna aplicación en su Tablet conectándose a través de los datos móviles.
Otro aspecto positivo es que las tarjetas multisim cumplen con todos los parámetros de seguridad y cada una de las tarjetas contratadas en este servicio tiene su propio código PIN. A todo esto, hay que añadir la ventaja de que el uso de este servicio supone un ahorro porque se utilizan diferentes tarjetas, aunque solo se haya contratado una línea. Además, usar la tarjeta multisim supone una comodidad porque evita el tener que cambiar tarjetas de un dispositivo a otro.