El sonido 8K, también conocido como música 8K, es una modalidad de sonido que al reproducirlo da la sensación de que la música está rodeando a la persona. Al activar este tipo de sonido parece que se expande, sobre todo si se escucha con auriculares. Está diseñado para que el usuario no solo escuche, sino que también sienta.

¿Qué es la música en 8K?

La música en 8K es un tipo de sonido que transmite la sensación de que ese sonido puede llegar desde cualquier lugar. Además, tiene una característica que diferencia a esta música de otras y es que esas ondas han sido manipuladas para que el receptor tenga la sensación de que el sonido le está rodeando.

Otro aspecto que destaca de esta modalidad de sonido es que es la música 8K está diseñada para auriculares. Al escucharla sin cascos, el receptor corre el riesgo de perder todos los matices que transmite el sonido que le llega. Otra recomendación es cerrar los ojos para introducirse en el interior de la música que se está reproduciendo.

¿Qué velocidad se necesita para ver 8K?

La resolución 4K y la 8K emiten imágenes en ultra alta definición, también conocida como Ultra HD. La resolución 4K indica que se reproducen 4.000 píxeles y la 8K, 8.000 píxeles. Cada píxel es un punto que forma la imagen que se está reproduciendo en la pantalla. Con lo cual, cuantos más píxeles haya, mayor calidad tendrá esa imagen.

La resolución 8K es una de las que mayor calidad ofrece hoy en día, pero para reproducirla hay que alcanzar unos requisitos mínimos. Entre ellos se encuentran el contar con un procesador, con una tarjeta gráfica y con un monitor muy potentes y, sobre todo, que estos elementos sean capaces de reproducir la Ultra Alta Definición.

Para reproducir contenido en 8K es necesario utilizar una fibra óptica que tenga una velocidad mínima de 50 Mbps. Este dato muestra el salto de calidad que supone utilizar esta resolución, ya que para ver contenido en HD tan solo se necesitan 5 Mbps.