La pantalla TFT es un tipo de monitor que muestra imágenes en una resolución muy alta y que se pueden ver de una forma muy clara y nítida. Las pantallas TFT son una modalidad de pantalla LCD que tienen una serie de transistores TFT que están formados por un cristal líquido ubicado entre dos placas de vidrio. Otros de sus componentes son dos filtros polarizadores, filtros de color y dos capas de alineación que son decisivas para medir la cantidad de luz que puede pasar y para determinar los colores que se crean en la pantalla.

¿Pantalla TFT o LCD cuál es mejor?

El factor decisivo para escoger entre pantalla TFT o LCD es la calidad de la imagen. Hay que partir de la base de que la pantalla TFT es un tipo de pantalla LCD. Las pantallas LCD se caracterizan por el uso de moléculas de cristal líquido que se ubican en diferentes capas y que tienen la función de polarizarlos o de rotarlos según el color que quieran emitir.

La ventaja más destacada de una pantalla LCD es que aporta un importante ahorro de energía. Por su parte, la pantalla TFT, ofrece estas mismas prestaciones, aunque la calidad de la imagen que aportan es mucho mayor y son un tipo de pantalla muy liviana. Escoger entre una u otra depende de los objetivos y de las necesidades del usuario. Un ejemplo muy habitual es el de los coches de vigilancia que cuentan con un monitor TFT.

¿Qué es mejor OLED o TFT?

La pantalla OLED y la TFT tienen características similares. La pantalla TFT es algo más grande que la OLED, pero su resolución es mayor. Las fuentes de alimentación son las mismas en ambas pantallas.

Por su parte, la TFT es mejor en cuanto a la emisión de color y a las conexiones.

Además, cuenta con un sistema de retroiluminación y se le puede añadir una tarjeta de memoria SD táctil y parcial. Las prestaciones de las pantallas TFT son algo mejores que las OLED.