Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página que se encuentra dentro de una web más grande y que tiene la misión de convertir a las personas interesadas en los productos de esa web o a los clientes potenciales en usuarios dispuestos a hacer una compra. Estos espacios también sirven para destacar las cualidades de un artículo o publicar algún tipo de oferta o promoción para adquirirlo.

¿Para qué sirve una Landing Page?

La función principal de una Landing Page es llevar a la persona que visita una web al lugar en el que puede hacer la compra de un producto o servicio. Además, estas páginas de aterrizaje suelen aparecer en los tres primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google.

Estos enlaces van directamente a la landing page y no a la web principal. El motivo es que se busca aprovechar el impulso del usuario y lograr que haga la compra de lo contrario, se corre el riesgo de que la persona interesada reciba un exceso de información y opte por declinar la adquisición de ese producto.

Consejos antes de hacer una Landing Page

Actualmente es imposible hacer una venta en Internet sin captar la atención de la persona. Para ello hay que destacar sobre la inmensa cantidad de webs que ofrecerán productos similares. Diferenciarse de la competencia digital es el primer aspecto que hay que tener en cuenta al construir una Landing Page y para conseguirlo hay que realizar determinadas acciones.

La primera de ellas es crear un título atractivo, que sea interesante y que incite al cliente a entrar en la página. Además, es conveniente que esté bien posicionado. El diseño también es importante y en este sentido es recomendable prestar atención a los colores, siempre se busca utilizar algún tono que haga contraste y que sirva como llamada a la acción.

También es positivo añadir un aspecto que está cobrando una gran importancia en el marketing digital y es la colocación de un vídeo explicativo en el que se muestren ejemplos del uso del artículo que se ofrece en esa web.

La credibilidad es uno de los puntos más valorados por los compradores en Internet. Por eso es importante que en la página de aterrizaje aparezcan comentarios positivos o muestras de la efectividad de los productos que se ofrecen. Además, es importante ser objetivo, exagerar las cualidades de un artículo puede provocar una venta instantánea, pero una posterior pérdida de clientes. La verdad es un aspecto muy valorado en estos entornos y una persona insatisfecha no tendrá inconveniente de dejar un comentario negativo o exponer sus críticas en redes sociales.

Además de esto hay que prestar atención a algunos aspectos que no deben aparecer en estas páginas. En primer lugar no hay que dejar espacios en blanco ni cargarlos de enlaces. Colocar menús tampoco es una buena opción y si se añade un formulario tiene que estar formado por preguntas sencillas y que se responden en poco tiempo, de lo contrario se podría alejar al cliente.