Internet rural es la expresión con la que se nombra a las conexiones a la red que se ofrecen en aldeas, granjas o casas aisladas. Todas estas construcciones comparten la característica de que se encuentran fuera de los pueblos o las ciudades y pueden tener dificultades para acceder a ese servicio por la falta de cobertura o por la presencia de accidentes geográficos como las montañas.

¿Cómo tener internet rural?

Para tener Internet rural hay que tener en cuenta que la fibra óptica no dará este servicio, pero existen otras alternativas que son muy eficientes. Una de ellas es recurrir al Internet por satélite que está enlazado a un satélite y lo usa como medio de conexión.

Otra opción es el WiMax que utiliza las ondas para funcionar. La ventaja de esta alternativa es que no es necesario realizar ninguna instalación, solamente hay que colocar una antena. Aunque tiene el inconveniente de que su velocidad o estabilidad se pueden resentir.

También existe la posibilidad de usar el Internet móvil. Esta opción es muy valorada porque no necesita instalación, su funcionamiento es inmediato y la conexión se puede trasladar al lugar que necesite el usuario. Aunque para que funcionen tiene que haber cobertura móvil y en algunas zonas rurales esta posibilidad queda descartada.