HDMI 2.0 es un cable de ancho de banda que ofrece unas prestaciones que mejoran la experiencia de usuario de audio y vídeo. Con este cable el ancho de banda sube hasta los 18 Gbps y permite que se vean vídeos en resoluciones que llegan a los 4K. Además, sirve como soporte para 32 canales de audio y es capaz de transportar una señal simultánea que alcanza a los 2 streaming de vídeo.
Este tipo de conexiones HDMI hace años que fueron incorporadas a los televisores. Se convirtieron en una opción muy cómoda porque este cable conectaba audio y vídeo en alta definición. Otro rasgo muy valorado de este tipo de cables es que puede conectar un televisor a diferentes dispositivos como un ordenador o una videoconsola.
Características de HDMI 2.0
El hdmi 2.0 tiene una serie de características que hacen que este cable sea único:
- Con el HDMI 2.0 se puede transmitir vídeos en 4K ya que tiene un ancho de banda que llega a los 18 gigabits por segundo.
- Ofrece mejoras en sonido al reproducir hasta 32 canales de audio, una prestación que es muy cómoda porque puede transmitir sonido de una forma diferente para cuatro usuarios.
- Otro rasgo del HDMI 2.0 es que puede transmitir de forma simultánea hasta dos señales de vídeo que se visionarían divididas en dos en la misma pantalla. Esta prestación es muy valorada por industrias como la del videojuego o la del cine que están en busca continua de novedades.
¿Cuántos Hz soporta HDMI 2.0?
Los motivos que han hecho que el uso de este cable que sea el más extendido son sus prestaciones para audio y vídeo. Tiene soporte para 4K y es capaz de soportar hasta 60Hz con cuatro streams de audio.