El smartphone es un artículo que hoy en día es esencial para cualquier persona y para cualquier empresario o autónomo. El motivo es que en este dispositivo se almacena información de índole personal y profesional y por eso cada vez que se quiere entrar en él y disfrutar de sus funciones hay que usar la función de desbloqueo, de lo contrario, el usuario no podrá pasar de la imagen de su protector de pantalla.

¿Cómo quitar el desbloqueo móvil?

Para hacer un desbloqueo móvil es necesario introducir un código PIN o dibujar un patrón determinado en la primera imagen de pantalla que aparece. Lo adecuado es que ese código o ese patrón de desbloqueo tan solo lo conozca el usuario que es propietario de ese dispositivo.

Debido a que la seguridad se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier smartphone, todos los grandes sistemas operativos tienen una función de bloqueo que permanece intacta hasta que el usuario introduce el código PIN o rellena el patrón. Esta función está disponible en iPhone, Android, Xiaomi, etc.

¿Qué pasa si no recuerdo el patrón de desbloqueo?

No recordar el patrón o el Pin de desbloqueo del smartphone puede convertirse en un problema, pero hoy en día existen soluciones. Si se quiere intentar un desbloqueo en Samsung no habrá grandes complicaciones porque los móviles Android están asociados a cuentas de Google. Con lo cual, tan solo hay que acudir a un ordenador, introducir los datos en la cuenta de Google en la web “find-your-phone”, buscar el dispositivo que está bloqueado y crear una nueva contraseña con la que desbloquearlo.

El sistema de desbloqueo de Xiaomi es muy parecido al de Samsung. Para hacerlo, es necesario acudir a la cuenta de Google asociada al teléfono, seleccionar el dispositivo y pulsar sobre la opción “borrar”. En poco tiempo estará desbloqueado. Aunque la marca ofrece otras alternativas, esta es una de las más rápidas.

Para hacer un desbloqueo en iPhone hay que dar pasos que son totalmente diferentes. En primer lugar, se necesita un ordenador, al ser posible un Mac y el cable del iPhone u otro compatible para poder conectarlo. Una vez que se ha hecho esto, hay que desconectar el iPhone del ordenador y apagarlo.

El paso siguiente es poner el dispositivo en modo recuperación pulsando el botón correspondiente y conectarlo al ordenador. Una vez que la pantalla se pone en modo recuperación, se puede soltar ese botón del iPhone. El paso final es localizar el teléfono en el ordenador y pulsar en la pestaña restaurar o actualizar para recuperarlo.