El call center es un espacio de trabajo que sirve esencialmente para realizar y para recibir llamadas. También es un centro en el que se gestionan datos y contactos. Además, las funciones que se ejecutan en estos espacios han ido en aumento y actualmente también ofrecen servicios como el envío y la recepción de correos electrónicos o la gestión de redes sociales, entre otros muchos.
Existen dos tipos call center, por un lado, están aquellos que se encuentran dentro del mismo espacio o de la misma sede de una empresa, siendo uno de sus departamentos, aunque esto solo sucede en entidades de gran tamaño. La otra modalidad está formada por pequeñas empresas que ofrecen un servicio de call center a otras entidades. En este caso se trataría de un servicio externalizado. También existe el call center virtual que se caracteriza por gestionar los datos en la nube.
¿Cómo funciona un Call Center?
El funcionamiento básico del call center se basa en contar con una serie de terminales que reciben llamadas telefónicas. Por otro lado, cuenta con una base de datos en la que hay una serie de números telefónicos que son llamados con fines informativos o comerciales. Los más actuales, además de tener estos servicios, también usan canales digitales.
¿Por qué las empresas necesitan un Call Center?
El call center para empresas es un elemento que aporta una serie de ventajas que se traducen en un aumento de ventas y en una mejora de la visibilidad de la entidad. Este servicio, además de usarse para realizar y recibir llamadas, también se puede emplear para hacer sondeos y encuestas.
También puede ofrecer una atención de calidad a personas que estén interesadas en los productos y servicios de la empresa. Otras aportaciones de este espacio de trabajo es que es muy útil para resolver contratiempos que puedan surgir, y logra que los clientes se sientan atendidos por la compañía de una forma personalizada y cercana.