El buzón de voz es un sistema que tiene capacidad para gestionar los mensajes telefónicos de una gran cantidad de personas. Su prestación es que recibe, guarda y administra todos los mensajes telefónicos que llegan a un dispositivo cuando no se responde al teléfono o la línea está ocupada.
¿Cómo funciona el buzón de voz?
Cuando una persona llama a un teléfono y no recibe una respuesta el buzón de voz le da la opción de dejar un mensaje. Habitualmente este servicio siempre tenía un coste extra para las personas que lo utilizaban y para los usuarios que decidían consultarlo, pero esto depende de la compañía. Ahora puede ser gratuito y su precio se puede consultar al contratar el servicio.
En las clásicas líneas fijas el buzón de voz recibía el nombre de contestador automático, pero este servicio también se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Ahora cuando un usuario deja un mensaje en el buzón de voz de un Smartphone salta una notificación y puede escuchar su contenido solo con pulsar encima.
Actualmente algunos teléfonos ofrecen un servicio de análisis de las transcripciones de los mensajes de voz. Para activarlo tan solo hay que abrir la aplicación del propio teléfono y pinchar sobre su configuración.
¿Cuál es el buzón de voz de Más Móvil?
El buzón de voz de MÁSMÓVIL es un servicio que está activado en los dispositivos por defecto y se puede acceder a él de una forma muy sencilla.
Para escuchar el buzón de voz en un móvil hay que llamar al 242 desde la línea MásMóvil. En los teléfonos fijos se tiene que llamar al 069 o si es más cómodo, descolgar el teléfono durante 7 segundos, una vez que pase este breve periodo de tiempo se activará de forma automática.