APN son las siglas correspondientes a Access Point Name, que significan nombre del punto de acceso. Se trata del lugar que hay que configurar en un dispositivo móvil para que pueda conectarse a Internet y enviar o recibir mensajes multimedia a través de las diferentes aplicaciones de comunicación a las que se tiene acceso al conectarse a la red.

El APN móvil sirve básicamente para que un dispositivo pueda conectarse a Internet. Generalmente cada dispositivo móvil tiene un APN que se corresponde al operador en el que se compró, aunque en ocasiones suelen ser dos, pero siempre pertenecientes al mismo operador.

Generalmente se asocia al APN con los móviles, pero está presente en cualquier dispositivo que tenga capacidad para conectarse a Internet. Por eso se puede localizar en una Tablet o en los iPads. Además, el nombre del punto de acceso se puede borrar o modificar desde la misma sección de ajustes y configuración del dispositivo.

¿Cuáles son los APN que hay en España?

El número de APN que hay en España es el mismo que el de los operadores móviles que se ubican en el país.

Este punto de acceso forma parte de los dispositivos y se activa de forma automática cuando se inserta una tarjeta SIM en el teléfono o en la Tablet, puede ocurrir que haya que activarlo de forma manual, pero esto es solo una excepción.

Además, no hace falta configurarlo al cambiar de operador móvil, normalmente se modifica solo.