La Inteligencia Artificial o AI es una tecnología desarrollada a raíz de la combinación de algoritmos que quedan trazados con el objetivo de construir máquinas que puedan cumplir las mismas funciones que las que ejecuta una persona. A pesar de que en un principio la Inteligencia Artificial parecía un avance muy lejano, hoy en día está presente en muchos objetos.

¿Qué es la inteligencia artificial y para qué sirve?

Al hablar de la inteligencia artificial y de qué es se puede mencionar a una nueva tecnología que tiene diferentes usos. Entre ellos se encuentran crear sistemas con capacidad de resolución de problemas, ordenadores que puedan hacer tareas similares a las de las personas o desarrollar sistemas capaces de pensar y de actuar de una forma racional.

¿Qué es una inteligencia artificial y ejemplos?

Actualmente, es posible encontrar ejemplos muy numerosos sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Los más comunes se centran en la creación de asistentes virtuales interactivos que se usan tanto a nivel personal como profesional. Otro ejemplo tiene lugar en el sector financiero, cada vez más entidades bancarias recurren a esta inteligencia para tratar de predecir los movimientos de los mercados o de detectar el fraude.

Otro ámbito al que se está incorporando esta tecnología es al de la educación, creando nuevas ofertas personalizadas que tengan como objetivo aportar un aprendizaje óptimo. A nivel comercial también es importante para realizar pronósticos de ventas. Además, la inteligencia artificial está incorporada al sector climático formando parte de drones que son capaces de detectar fugas o averías en gasoductos.

La logística y el transporte también se benefician de la inteligencia artificial, creando sistemas para detectar atascos o evitar colisiones. Por otro lado, sectores como el agrícola recurren a la inteligencia artificial para mejorar sus rendimientos y en el ámbito sanitario se utiliza para que los pacientes puedan consultar a los médicos por sus síntomas y dolencias.