Los addons son programas que tienen la capacidad de ampliar las funcionalidades que tienen los navegadores. Se trata de un complemento que se puede añadir al propio navegador y que tendría como objetivo actualizar sus propias funciones para que se adapten en mayor medida a las necesidades del usuario. Con los addons un usuario podría tener un navegador más personalizado. En ocasiones, estos complementos reciben el nombre de extensiones.

Instalar Addon: Cómo potenciar tu plataforma de streaming favorita

El proceso de instalar un addons es bastante sencillo. Tan solo hay que escribir en la barra de direcciones el nombre del navegador correspondiente al sistema operativo que se tenga y al lado añadir palabras como addons o extensiones. Entre estos navegadores se encuentran Chrome, Safari, Firefox, Opera, Safari o Microsoft Edge.

Entre los Addons más frecuentes aparecen los asistentes en materia lingüística como Grammarly o Google Translate, también se encuentran algunos bloqueadores de anuncios como origin o AdBlock. Otros Addons muy habituales son Skype o Google Hangouts que sirven para hacer videoconferencias.

Por otro lado, las redes sociales han alcanzado una gran popularidad y también hay Addons que se pueden descargar en los navegadores para que lleven directamente a ellas, los de Facebook o los de Instagram son los más habituales, entre otros muchos. También hay Addons de aplicaciones de descarga de vídeos de plataformas como YouTube, así como herramientas que sirven para recortar webs como Clipper. Finalmente, se encuentran los administradores de contraseñas y los que llevan directamente a plataformas de streaming

¿Qué son los Addons en Kodi?

También destaca que hay addons diseñados para diferentes softwares, que, aunque tengan un funcionamiento sencillo, se pueden mostrar bajo diferentes formatos, eso es lo que sucede con los Kodi. Los mejores addons Kodi son complementos que están formados por enlaces directos a películas, a vídeos, a documentales o a videojuegos. Estos programas no son oficiales y en ocasiones son creados por terceros o vienen instalados previamente. Todos ellos sirven para aumentar y complementar las funciones de este reproductor.