La cámara es uno de los aspectos más importantes de nuestro teléfonos móviles, nos dan la posibilidad de llevar siempre con nosotros una cámara de fotos y vídeo que puede ser muy útil para capturar momentos y conseguir crear recuerdos. ¿Pero vale cualquier cámara? los usuarios somos exigentes y si tenemos la posibilidad de instalar la GCam en cualquier móvil, seguramente queremos hacerlo.
Nuestros teléfonos móviles están formados por hardware y software, siendo tan importante una parte como otra, como ya hemos hablado en otra ocasión. Los procesadores son uno de los aspectos más importantes, aunque no debemos olvidarnos de que sin software no podríamos hacer con nuestro teléfono ni una pequeña parte lo que hacemos actualmente.
¿Qué es la GCam o cámara de Google?
Se trata ni más ni menos que una app basada en la cámara de los Google Pixel, que modificada de cierta manera y nos permite conseguirla para nuestro teléfono móvil. Esto la ha convertido en uno de los recursos más populares y usadas en el mundo Android. El post procesado que realiza esta app supera al resto notablemente, sin importar la marca o modelo.
Con ella podremos llevar a cabo desde fotografías hasta vídeo, pasando por modo retrato o diferentes efectos que nos hacen mejorar nuestra experiencia como usuarios. En algunos casos como puede ser con los móviles de Xiaomi, nos encontramos con tonalidades demasiado apagadas, algo que la GCam consigue corregir sin necesidad que nosotros hagamos ni toquemos nada.
También te puede interesar: “¿Por qué hay contactos repetidos en mi móvil?”
Las GCam que podemos instalar no están pensadas para cualquier smartphones, los desarrolladores nos ofrecen esta posibilidad gracias a su trabajo centrado en un modelo específico, debido a que cada teléfono móvil tiene una lente diferente y un software que lo diferencia del resto, aún así vamos a aprender más adelante cómo encontrar la mejor para nuestro móvil.
Ventajas de la GCam
Cómo hemos mencionado, tendremos la posibilidad de mejorar nuestras fotos, aprovechando los recursos de los desarrolladores de Google. Esto incluye la posibilidad e hacer uso de su visión nocturna, su modo de 360 grados o utilizando la cámara lenta y rápida que mejora en muchas ocasiones a la que tenemos en nuestra app de cámara nativa.
También veremos como en situaciones de luz complicadas, la GCam consigue levantar las sombras y eliminar las zonas quemadas en la medida de lo posible dentro de unos limites, evitando no dañar la fotografía y que no se parezca a lo que nosotros vemos con nuestros ojos.
Estas mejoras pueden seguir ampliándose según Google mejora las de los Google Pixel, aunque debemos recordar que esta app no se actualizará desde Google Play ni desde el propio fabricante, por lo que como vamos a ver a continuación, tendremos que estar nosotros atentos si queremos seguir mejorando la cámara.
Cómo descargar e instalar la GCam
Para hacernos con la GCam en nuestro teléfono móvil, tendremos que contar con el procesador Snapdragon, dado que los desarrolladores solo tienen la capacidad e editarla y adaptarla a estos. Una vez buscamos en Google y en caso de los desarrolladores como el de XDA Developers, donde tenemos la posibilidad de encontrar diferentes versiones creadas por usuarios que unos ofrecerán ligeras diferencias que pueden gustarnos más o menos. Este post del foro no está siempre actualizado con las últimas versiones, por lo que es recomendable recurrir a su buscador o utilizar directamente Google hasta encontrar una fuente fiable.
Una vez tenemos el archivo APK de la GCam que nos interesa, tendremos que instalarla como si de una app cualquiera se tratase, aunque en primer lugar tendremos que dar acceso a para instalar archivos de fuentes desconocidas y externas a Google Play. Este proceso nos llevará unos segundos, solo tenemos que entrar en los ajustes de nuestro teléfono móvil entrando en dispositivos y privacidad, pulsando después en permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y permitiéndoles a Google Chrome o nuestro navegador utilizado.
Una vez hemos realizado este proceso, podremos instalar la GCam escogida, como si se tratase de cualquier otra app. Para hacerla funcionar solo tendremos que pulsar sobre ella en nuestro cajón de aplicaciones o pantalla de inicio y podremos comenzar a aprovechar sus muchas ventajas.
Consigue la GCam aunque tu móvil no sea compatible
Uno de los grandes inconvenientes de los usuarios llega cuando nuestro smartphone, no dispone de una GCam adaptada y desarrollada para funcionar en nuestro móvil. Antes no teníamos más remedio que resignarnos y esperar a que algún usuario se atreviera a desarrollarla, aunque actualmente han surgido otros métodos.
El más conocido es Gcamator, una app que podemos descargar desde Google Play en pocos segundos y que analiza nuestro dispositivo para encontrar cual es la versión y modelo de Google Camera que mejor se adapta a nuestro teléfono. Una vez entramos en la app, nos mostrará si nuestro móvil es compatible con la GCam, en caso de ser así, podemos pasar la pestaña Device Info para descargarla.
Puede darse el caso de que esta versión no se adapte correctamente a nuestro móvil, por lo que tendremos que ir a la última pestaña, llamada GCam Database y encontrarnos con diferentes modelos puntuados y que podrían funcionar correctamente en nuestro móvil. Esto conlleva un rato de nuestro tiempo, hasta que encontremos la versión correcta, pero después podremos aprovechar sus muchas ventajas.
En MÁSMÓVIL queremos que consigas las mejores fotografías. Por eso te explicamos cómo puedes descargar la cámara de Google en cualquier smartphone, consiguiendo un importante salto de calidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.