La tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años, y, por suerte, cada vez más dispositivos electrónicos están diseñados para mejorar la calidad de vida de personas mayores y abuelos. En este artículo hemos seleccionado los 5 gadgets imprescindibles para ellos.

Un gadget para cada necesidad

Desde robots para el hogar hasta aparatos para monitorizar la salud o relojes inteligentes, existe una gran cantidad de dispositivos realmente útiles para nuestros mayores.

La vía más rápida para saber cuál es el que te puede hacer la vida más fácil es determinar por qué necesitas uno, y así elegir el mejor de todos ellos entre las opciones que te dejamos. Claro está, en función de tu presupuesto.

apps personas mayores

También te puede interesar: Cómo configurar Alexa para personas mayores

Los mejores gadgets para personas mayores

Muchos de estos dispositivos son muy fáciles de usar y mantener, lo que los hace perfectos para las personas mayores que buscan tecnología sencilla y accesible. Si tienes un ser querido mayor, considera regalarle alguno de esta lista.

#1

Altavoz inteligente

alexa

Los asistentes de voz, como Amazon Alexa o Google Home, se activan con la voz y pueden completar tareas simples como responder preguntas, hacer llamadas, reproducir música, establecer recordatorios y controlar los dispositivos del hogar. Pueden ser muy útiles para nuestros mayores, ya que les permiten realizar tareas sin tener que interactuar con otros equipos más difíciles de usar. Además, pueden ayudarles a mantenerse conectados con sus seres queridos.

#2

Tensiómetro

tensiometro

La presión arterial es un indicador importante de salud y, por lo tanto, es importante que las personas mayores monitoreen su presión arterial regularmente. Existen modelos digitales tan fáciles de usar como colocarlos en el brazo y presionar un botón. Este gadget es perfecto como medida preventiva y ante accidentes cardiovasculares.

#3

Reloj inteligente

smartwatch reloj inteligente oxigeno sangre

Un reloj inteligente o smartwatch es muy útil para las personas mayores, ya que les permite estar conectados y mantenerse informados de manera sencilla. Además de dar la hora, permiten monitorizar la actividad física y el sueño, localizar mediante GPS y activar botones de emergencia. Estos podrán enviar alertas a familiares o servicios de emergencia en caso de accidente o urgencia médica.

#4

Detectores de humo

Detector de humos

Los detectores de humo y monóxido de carbono son básicos para la seguridad en el hogar, especialmente para personas mayores que viven solas. Estos dispositivos pueden salvar vidas ya que al detectar la presencia de humo o gas tóxico activan una alarma. Son muy fáciles de instalar y mantener; muchos modelos disponen de una batería de larga duración por lo que pueden durar varios años.

#5

Robot aspirador

roomba

Un robot aspirador es perfecto si necesitas limpiar pero no puedes hacer esfuerzo físico. Son muy fáciles de usar y fácilmente programables para limpiar en determinados días y horarios. Algunos modelos cuentan con funciones avanzadas, como la capacidad de limpiar alfombras y aspirar pelo de mascotas.

En MÁSMÓVIL estamos seguros de que estos dispositivos pueden mejorar la calidad de vida de las personas mayores al mantenerlas conectadas, seguras y cómodas.

Y tú, ¿qué dispositivo consideras imprescindible para las personas mayores?