A pesar de que los botones en los smartphones tienden a desaparecer, el de función Home es uno de los que más se resisten a ser eliminados, más en marcas como iPhone. Sin embargo, además de la función de volver a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, en el caso de los móviles iOS, este botón tiene muchas más funciones. Descúbrelas con nosotros.

Funciones extra del botón Home

Durante la presentación del iPhone 7, Phill Schiller, Vicepresidente de Marketing mundial de Apple, nos habló sobre muchos aspectos de los nuevos dispositivos y, entre otras características, dedicó varios minutos para destacar las funcionalidades del botón Home.

Una de las principales novedades del botón respecto a los modelos anteriores era que es táctil. A pesar de estar resaltado y no formar parte de la pantalla como tal, ya no hace falta que se presione para que se mueva hacia abajo. Al no ser una pieza móvil, con solo pulsarlo como si fuera un icono de la pantalla funciona. La desventaja de esta novedad es que ya no puedes utilizar la uña u otro objeto para iluminar la pantalla y ver la hora o notificaciones sin desbloquearlo, como sucede cuando lo haces con la yema del dedo. No obstante, hay formas alternativas para hacerlo. La ventaja, que ya no se estropea como en los modelos anteriores por el gran uso que se le daba a este botón.

Botón iPhone

Además de la función principal de este botón, como son el desbloqueo del terminal con Touch ID o accionar el acceso directo a la pantalla de inicio, cuenta con funciones extra como el acceso Switcher, donde puedes ver y cerrar las apps que tienes abiertas de forma simultánea. Para esta última función únicamente debes presionar dos veces. La velocidad de estos clics puede ser variada en el menú de accesibilidad. Otra funcionalidad que nos ofrece es la de configurar la reachability, es decir, que nos acerca la pantalla a la parte inferior para que quede accesible a aquellos que no tengamos una mano tan larga como para llegar a la parte superior sin necesidad de usar ambas manos. Para configurar esta opción debes ir al icono de "Ajustes", "Accesibilidad" y activar la opción "Fácil alcance".

Analizando nuevas funciones del botón Home encontramos el acceso rápido a los tonos de llamada, para poderlos modificar o asignar, las notificaciones o la aplicación de mensajes.

Según el tipo de pulsación, las opciones cambiarán y es que, si pulsando dos veces ya hemos visto que acedes al Switcher, si mantenemos una pulsación prolongada, activaremos Siri, el asistente de voz de iOS. Si pulsamos tres veces, podremos tener otras funciones que son configurables, tales como activar el modo zoom, invertir los colores (muy útil para cuando intentas ver tu pantalla bajo el sol), filtros de color, lector de pantalla (Voice Over) o el Assistive Touch, que es realmente útil si tu móvil no es 7 o 7 Plus y comienza a fallar el botón. Además, terceros desarrolladores podrán configurar sus propios usos a través de una API a la que tendrán acceso para darle nuevos usos en base a los requisitos de su aplicación pensada para iPhone.

También te puede interesar ¿Cómo resetear un iPhone?

Si eres fanático de pagar con tu iPhone a través de Apple Pay, el botón de inicio también te permite un acceso rápido cuando tienes tu móvil bloqueado. Para ello únicamente tendrás que realizar una doble pulsación, que es mucho más cómodo que tener que desbloquear el dispositivo y buscar la app Wallet.

¿Necesitas forzar el reinicio de tu iPhone? Mantén pulsados de forma simultánea el botón de encender y apagar junto con el de inicio hasta que se apague la pantalla y aparezca de nuevo el logo de Apple. De esta forma reiniciarás el smartphone sin necesidad de que te aparezca el deslizador.

Una última pero interesante funcionalidad es la de liberar memoria RAM. Para ello, únicamente debes mantener pulsado el botón de encendido y apagado hasta que aparezca el deslizador que te permite confirmar la opción de "apagar", deberás pulsar el botón Home hasta que aparezca de nuevo la pantalla de inicio.

Saca el mayor partido a tu iPhone gracias a la mejor tarifa móvil con Internet, ¡llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos!

¿Conocías estas funciones del botón Home de tu iPhone?